Acuerdo de Colaboración entre UMET y VIU

El pasado jueves 12 de julio tuvo lugar la firma del Convenio entre la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que contó con la presencia del Rector de la UMET, Carlos Espinoza Cordero, la Rectora Magnífica de VIU, Eva María Giner, el Director General de la UMET, Diego Cueva Gaibor, y el Director General de VIU, José Ramos Rodrigo.

Con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación, la cultura y la cooperación al desarrollo, esta rúbrica consolida el esfuerzo de la UMET en su apuesta por la excelencia académica y abre un abanico de oportunidades para nuestros estudiantes y docentes.

P7120006 Grande

De esta manera, ambas instituciones universitarias ejecutarán conjuntamente proyectos y programas de investigación y desarrollo, cooperarán mediante el intercambio en la formación de personal investigador y técnico, desarrollarán un asesoramiento mutuo, organizarán y llevarán a cabo actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Asimismo, este Acuerdo de Colaboración entre la UMET y VIU dará lugar a que los alumnos metropolitanos puedan participar en estancias estudiantiles en Valencia (España) y su formación práctica en empresas. Además, el convenio permitirá el desarrollo conjunto de programas de grado y posgrado, el uso y asesoría de materiales didácticos en programas de enseñanza virtuales, así como el intercambio de experiencias en materia editorial a través de la producción científica. En este sentido, VIU brindará apoyo en las actividades del Proyecto UMET Digital como pilar de la educación en línea de la universidad.

P7120009 Grande

Por último, la UMET se congratula de este acuerdo con VIU, y que se hace efectivo de manera inmediata mediante actividades en conjunto, que ya se ponen en marcha dentro de la oferta académica de la UMET, concretamente, en la Maestría de Administración y Dirección de Empresas, así como en una serie de Certificaciones en las áreas académicas de Derecho, Educación, Administración de Empresas y Sistemas. Fruto de nuestra gira por Europa a inicios del presente año, UMET ratifica su compromiso con VIU y que se suma a los convenios con la Universidad de Deusto y la Universidad a Distancia de Madrid.