Alumnos asisten a Taller sobre los Límites del Humor

Alumnos asisten a Taller sobre los Límites del Humor

El pasado martes 5 de febrero tuvo lugar en el Auditorio del campus de Vozandes de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) el Taller sobre los Límites del Humor. La docente de la UMET, Dra. Aura Díaz de Perales, abrió el evento hablando del humor y el humorismo, tanto del estilo literario como del estado emocional, cuya relevancia es “parte importante de nuestras vidas: la risa y los ojos son el espejo del alma”.

El Director de Comunicación de la UMET, MSc. Aitor Montero, continuó el evento explicando las diferentes corrientes filosóficas que son el origen de los tipos de humor que tenemos en la actualidad, así como de la diversidad cultural, la relación entre la ética y el humor, y de los límites respecto a la libertad de expresión.

Para concluir, el docente de la UMET, Dr. Nicolás Buckley, profundizó en cómo la derecha populista americana (con Trump y Bolsonaro como sus máximos exponentes), ha hecho, de un humor políticamente incorrecto basado en la homofobia y el machismo, las claves para su triunfo electoral.

Como cierre de la actividad, los alumnos que asistieron al taller acabaron contando algunos chistes, haciendo que todos los presentes abandonáramos el auditorio con una sonrisa en la cara.