CEDTI presenta innovador software de estudiantes de UMET

El pasado viernes 15 de febrero se efectuó en el campus Coruña del Auditorio de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) la defensa exitosa del trabajo de titulación Sistema experto para determinar el coeficiente intelectual en estudiantes de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Los estudiantes Diego Fernando Echeverría Valencia y Deiner David Basurto Vergara, de la carrera de Sistemas de Información, fueron asesorados por la Dra. Zoila Zenaida García Valdivia y la MSc. Azucena Monserrate Macías Merizalde.

CEDTI Tesis

Los estudiantes de la UMET presentaron el software creado, que agilizará el diagnóstico que realiza la psicóloga a través de la prueba WAIS III, así como los reportes que se emiten al Departamento de Bienestar Estudiantil, en colaboración con el área de Psicología de la UMET. El resultado obtenido forma parte de uno de los emprendimientos que desarrolla el Centro de Desarrollo de Tecnologías Informáticas (CEDTI) para promover la integración de las TIC con otras áreas de la universidad, y será presentado por sus autores en el Primer Congreso Internacional Por la Universidad Inclusiva a celebrarse el 20 y 21 de marzo en la Matriz Guayaquil de la UMET.