Centro de Estudios de la Educación (CEEDUC)

El Centro de Estudios de la Educación (CEEDUC) es una dependencia de la Universidad Metropolitana del Ecuador, concebida como una estructura física y virtual destinada a facilitar la organización y soporte a la labor de los profesores y estudiantes de las carreras universitarias:

– Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
– Ciencias de la Educación Básica
– Ciencias de la Educación Especial
– Ciencias de la Educación Intercultural Bilingüe
– Pedagogía de las Matemáticas y la Física
– Pedagogía de la Química y Biología
– Pedagogía de la Informática
– Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales
– Pedagogía de la Lengua y Literatura
– Pedagogía de la Filosofía
– Pedagogía de las Artes
– Pedagogía de Idioma
– Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
– Psicopedagogía
– Gerencia Educativa
– Educación Parvularia y Desarrollo del Talento Infantil

El CEEDUC también contribuye al desarrollo de proyectos de Investigación + Desarrollo + Innovación (I+D+i) en el campo de la Educación, aportando productos y servicios en función de la comunidad, fortaleciendo la formación de los profesionales de grado y posgrado y la certificación de sus competencias docentes, creando además espacios para la reflexión y confrontación de las experiencias individuales y/o grupales sobre el desempeño de los docentes y el apoyo a las prácticas preprofesionales y los trabajos de titulación de los estudiantes.

Misión
Contribuir a la formación de docentes competentes capaces de llevar a cabo las transformaciones que necesita el país, con sólidos conocimientos científicos y pedagógicos, que consoliden el papel protagónico de la investigación pedagógica en la solución de los principales problemas que se manifiestan en la formación integral del sujeto, bajo principios de sustentabilidad y apoyados en el Plan de Desarrollo. Toda una vida.

Visión
Que en el año 2020 el CEEDUC de la UMET sea reconocido a nivel nacional e internacional como un centro de excelencia que gestione y promueva conocimiento científico, pedagógico e innovación educativa, a través de sus procesos sustantivos, respaldados por los principios éticos y de sustentabilidad, apoyados en el Plan de Desarrollo. Toda una vida.

Directora General
Dra. Marianela Morales Calatayud