NOTICIAS Y EVENTOS

UMET Entrevistas: ¿Cómo elegir tu carrera universitaria?

La elección de una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes de la vida. Para tomar una buena decisión debes...

Por

Fecha

PUEDE INTERESARTE

UMET Entrevistas: ¿Cómo elegir tu carrera universitaria?

La elección de una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes de la vida. Para tomar una buena decisión debes considerar varios factores, entre ellos, tus intereses, tus capacidades, tu vocación y las perspectivas de desarrollo profesional que ofrece una determinada profesión al iniciarte en el mundo laboral.

Por eso el pasado viernes 28 de septiembre en el espacio UMET Entrevistas de Radio UMET, contamos con la presencia del Dr. Rogelio Bermúdez Sarguera, PhD y Máster en Ciencias Filosóficas y Licenciado en Psicología. Actualmente, se desempeña como docente e investigador de la UMET, así como es autor de varios libros y múltiples artículos científicos.

Entrevista Bermudez Sarguera 2

“Lo primero es preguntarte qué es lo que te interesa aprender y qué actividades disfrutas más”. Estas fueron las palabras de inicio del Dr. Bermúdez, quien considera que primero los futuros estudiantes universitarios deben conocer a plenitud sus propios gustos para así no dejarse influenciar por su entorno: “En mi experiencia como psicólogo estudiantil es común ver a alumnos de primer semestre que a la mitad del año se ven desanimados, distraídos, con una baja notable en sus calificaciones y eso es por la mala elección de la carrera que estudian”.

Asimismo, el psicólogo estudiantil indicó que los puntos a consideración para elegir correctamente una carrera universitaria son: los intereses, la personalidad, la oferta laboral de la rama y la oferta académica. De la misma forma, explicó en Radio UMET que una de las ventajas de estudiar en nuestra universidad es que, al momento de matricularte, recibes ayuda personalizada para poder tomar la mejor decisión y elegir correctamente la carrera que quieres estudiar.

Además, el Dr. Bermúdez mencionó que la UMET tiene en la actualidad 17 carreras que pueden ser vistas en modo presencial y semipresencial. Para el especialista, estos modos de estudios ayudan a jóvenes y adultos a poder dividir su tiempo entre trabajo y estudio, para así seguir formándose en la universidad.

Puedes escuchar de nuevo la entrevista.

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas