Conoce el Consultorio Jurídico y Tributario de la Sede Machala

Conoce el Consultorio Jurídico y Tributario de la Sede Machala

La Asesoría Jurídica y la Asesoría Tributaria son dos de los principales servicios de carácter gratuito que la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) brinda a la comunidad machaleña. El pasado jueves 30 y viernes 31 de mayo docentes y estudiantes recorrieron las calles de la ciudad para dar a conocer estos servicios y resolver dudas a la ciudadanía en materia legal y tributaria.

ConsultorioJuridicoTributario Machala 2

La Casa Abierta Difusión y Asesoría a la Comunidad, como parte de las actividades desarrolladas dentro del proyecto de vinculación Asesoría y Patrocinio Jurídico Gratuito a los Sectores Vulnerables del Cantón Machala, a través del Consultorio Jurídico de la UMET, se desarrolló en el Parque Diego Minuche de la ciudad de Machala, donde los estudiantes de la carrera de Derecho difundieron a la ciudadanía las actividades que se realizan en el proyecto a través del Consultorio Jurídico Gratuito y la atención que brindan en asesoría y patrocinio en casos de alimentos y violencia de género a las demandados y víctimas. Además, se les informó el tipo de atención que presta y a quienes está dirigido.

ConsultorioJuridicoTributario Machala 6

Asimismo, los asistentes al evento fueron asesorados y capacitados en temas jurídicos de niñez y violencia de género contra la mujer, que son temas de suma importancia para la comunidad, ya que enmarcan problemáticas que se evidencian en el derecho de familia, con índices de afectación altos al núcleo de la sociedad machaleña.

ConsultorioJuridicoTributario Machala 7

Asesoría Gratuita Tributaria mediante los núcleos de apoyo contable y fiscal creados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) a través del Consultorio UMET a la comunidad orense

El Consultorio de Asesoría Tributaria Gratuita mediante el NAF, proyecto de vinculación que pertenece a la carrera de Gestión Empresarial y que está bajo la coordinación de la Ing. Marjorie Crespo, difundió los servicios que ofrece en el Parque de la Páez, donde se contó con la participación de docentes y estudiantes del cuarto grupo, quienes se movilizaron a los diferentes negocios de la ciudad de Machala entregando trípticos y explicando a la ciudadanía sobre los temas tributario y fiscal en los cuales pueden ser asesorados en el Consultorio de la UMET.

[envira-gallery id=»11688″]