Conversatorio de Emprendedores en la UMET con Carlos Luis Morales

El área recreativa de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación de la UMET fue el escenario para el conversatorio-coworking con el Rector de la Universidad Metropolitana del Ecuador, Dr. Carlos Espinoza Cordero, y el actual Concejal del Guayas, Carlos Luis Morales. Esta actividad también contó con la presencia de medianos empresarios de Guayaquil y los invitados, que pudieron disfrutar y participar en cuestiones relacionadas con el emprendimiento empresarial el pasado miércoles 11 de julio.

De esta manera, el también exfutbolista Carlos Luis Morales realizó un recorrido de su vida profesional. Empezando por lo futbolístico, Morales reveló que la oportunidad de iniciar su carrera deportiva en Barcelona Sporting Club comenzó gracias al padre del Rector: “Sin la ayuda del padre de mi gran amigo aquí presente quizás yo no hubiera tenido la oportunidad de ingresar al Barcelona, eso es algo por lo que estaré eternamente agradecido”.

Luego comentó su fase como presentador de noticias, en la cual recalcó: “Aproveché las oportunidades que mi vida me regaló, y les digo yo dejé el fútbol, el fútbol no me dejo a mí, pues sentí que ya era hora de hacer algo más y no quedarme como un simple jugador en la memoria de todos los hinchas”.

Asimismo, también compartió que el gran momento que vive como concejal del Guayas supone un desafío personal para afrontar todos los retos de la vida política: “La política no es mala. Se le ha plasmado muchas caretas, pero ya es hora de ver al Ecuador y a Guayaquil con otros ojos, y fortalecernos como guayaquileños”. Y les dejó un mensaje claro a los medianos empresarios presentes en el conversatorio: “No dejen que nadie les diga que no pueden hacer algo, si lo quieren, luchen hasta conseguirlo, el único objetivo de tener sueños es cumplirlos”.

Por su parte, el Rector Carlos Espinoza Cordero agradeció a todos los presentes por su colaboración en este evento y su intervención giró en torno a la inclusión dentro del emprendimiento empresarial, en el esfuerzo continuo de la UMET por ser una de las universidades más incluyentes del país: “El reto del siglo XXI es unir la Empresa, El estado y la Universidad. Este es el concepto que maneja la Universidad Metropolitana y es una de las mas inclusivas del país, porque el concepto de inclusión no solo debe ser aplicado a los establecimientos educativos, sino en todos los ámbitos de la vida y de los negocios”.