Desarrollo comunitario y participación social de los moradores de la parroquia de San de Taboada a través de la liga deportiva parroquial

Con el soporte ofrecido por los convenios de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Metropolitana y las diferentes Instituciones participantes, se alcanzaron los siguientes resultados:

  • Estudio realizado en conjunto con el GAD Parroquial de San Pedro de Taboada que significó un levantamiento de información sobre los valores culturales y deportivos de la Parroquia, facilitando determinar los patrones visuales, con lo que se logra diagnóstico del 50% de los valores y patrones visuales culturales de Parroquia San Pedro de Taboada.
  • El informe diagnóstico favorece además las estrategias de la Liga deportiva y el GAD como indicador de desarrollo sociocultural.
  • Fue promocionado y socializado el proyecto en acto público en la UMET con participación de representantes de la Parroquia y Liga Deportiva.
  • Se han realizado mesas de trabajo para el apoyo a las intervenciones y creaciones en materia de diseño y comunicación, lo cual ha tenido una aceptación positiva por parte de la gobernanza de la Parroquia, con acuerdo de construcción de espacios comunitarios de encuentro común, en el caso comunicacional.

El proyecto, a partir de Convenio con CONAGOPARE, extiende su accionar a los GAD parroquiales de Checa y Nayón (Pichincha), con acciones que se encaminan a lemas gráficos para los gobiernos parroquiales con el fin de fortalecer su posicionamiento institucional, lo cual se ha de replicar en el transcurso de 2018 a otras parroquias de Pichincha. Por tanto, el proyecto continúa su accionar en función del diseño de la promoción gráfica y comunicacional a través de soportes impresos y digitales.