Desarrollo empresarial de los comerciantes del mercado tipo centro comercial del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro

Resultados:

  • El proyecto ha contribuido a generar una cultura administrativa y comercial mediante el desarrollo de asesorías y capacitaciones direccionadas a los comerciantes del Mercado tipo Centro Comercial. Las temáticas que se dictaron en estas capacitaciones fueron Cultura Organizacional, Reglamento Interno y Modelos de Convivencia.
  • Las capacitaciones fueron impartidas por los estudiantes participantes en el proyecto bajo la supervisión de los docentes, previo a simulaciones internas. La capacitación se desarrolló mediante seis encuentros con los comerciantes que comprendían los vendedores de cárnicos, fuentes de soda y patios de comida, los vendedores de frutas y verduras, abarrotes y bazares.
  • Fue medido el nivel de satisfacción sobre los temas tratados en las capacitaciones por medio de una encuesta, de lo cual se obtuvo como resultados que el 80.29% de los comerciantes consideran que se cumplió con los objetivos de las capacitaciones y valoran la utilidad y beneficios en tanto que desarrollan una cultura administrativa.