Dirección de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad (DAAC)

La Dirección de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad (DAAC) es el órgano institucional que brinda asesoría especial a las autoridades del proceso gobernante y demás autoridades académicas; tiene por propósito: planificar, dirigir y coordinar los procesos de autoevaluación institucional, de carreras y programas de posgrado con fines de aseguramiento de la calidad; así como de la supervisión de la calidad de todos los procesos de la gestión universitaria, la dirección estratégica, los procesos sustantivos y los habilitantes de asesoría y apoyo. Se orienta al control interno de la institución y en el seguimiento a la articulación del planeamiento estratégico y operativo anual y de los planes de mejora.

Esta dirección conduce la autoevaluación de manera permanente según los criterios e indicadores de los modelos de evaluación externa, acreditación y categorización, así como los del Cuadro de Mando Integral (CMI) de la Institución siguiendo la normativa externa vigente y la normativa institucional. Promoverá la más amplia participación de los integrantes de la comunidad universitaria, a través de un análisis crítico y un diálogo reflexivo, a fin de superar los obstáculos existentes y considerar los logros alcanzados para mejorar la eficiencia institucional y mejorar la calidad académica. La dirección utilizará los procedimientos y medios establecidos para el acopio, revisión, mejora y control del cuerpo de evidencia documental requerido para los procesos de la evaluación externa. El Director o Directora de la Dirección de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, estará sujeto a la veeduría del Patronato en todo lo relacionado al manejo de recursos institucionales y cumplimiento de sus funciones y atribuciones.