Dirección de Investigación

DR. JOSÉ LUIS GIL ÁLVAREZ

DIRECTOR GENERAL DE INVESTIGACIÓN

Doctor en Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Cienfuegos (Cuba). Magíster en Atención a la Diversidad e Integración Escolar por la Universidad de Girona (España). También se desempeña como Profesor Titular Principal y cuenta con 37 años de experiencia en Educación, de los cuales ha dedicado 30 a la Educación Superior, concretamente, a la evaluación y calidad de la educación, la evaluación y acreditación de programas e instituciones y a la gestión de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

DR. RAÚL RODRÍGUEZ MUÑOZ

COORDINADOR DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN. SEDE QUITO

Doctor en Ciencias Pedagógicas y Magíster en Educación de la Universidad de Cienfuegos (Cuba). Es Profesor Titular y posee 25 años de experiencia laboral, con 14 años en la Educación Superior, ocupando funciones en diferentes áreas y en particular vinculado a la Ciencia, la Tecnología, y la Innovación.

MSc. ROLANDO MEDINA PEÑA

COORDINADOR DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN. SEDE MACHALA

Doctorando en Ciencias Jurídicas en la Universidad Pontificia Católica de Argentina. Magíster en Ciencias Sociales y Axiología. Profesor Titular y Coordinador del proyecto de investigación: Fundamentos jurídico-metodológicos para la conformación de un sistema de pagos por servicios ecosistémicos (SPSE) en bosques ecuatorianos.

DRA. ADALIA LISETT ROJAS VALLADARES

DIRECTORA DEL CENTRO DE FORMACIÓN DE DOCENCIA UNIVERSITARIA

Doctora en Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Cienfuegos (Cuba). Magíster en Educación por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (Cuba). Coordina el Programa de Carrera Docente en la UMET. Posee 37 años de experiencia en la Educación Superior, ocupando funciones como Decana y Rectora de la Universidad Pedagógica, hoy fusionada a la Universidad de Cienfuegos. Ha prestado servicios académicos en Argentina, Ecuador y Venezuela. También ha publicado numerosos artículos académicos en revistas indexadas, participando como ponente en 13 congresos internacionales relacionados con el área de Educación. Ha dirigido proyectos de Investigación y Desarrollo, asociados a programas nacionales relacionados a la Orientación Educativa.