Estudiante de la UMET gana Premio Internacional de Literatura

El pasado 28 de junio dentro del espacio UMET Entrevistas de Radio UMET participó como invitada la alumna de la Carrera de Diseño Gráfico, Gabriela Arias León, estudiante con alto rendimiento académico quien publicó su libro El Circo de Ashton, el cual obtuvo el premio internacional The Wattys 2016 en la categoría En boca de todos, así como los premios Writers for Writers 2016 e Historia original 2016 en la categoría Paranormal.

Gabriela nos comentó que su amor por la escritura empezó con 12 años de edad, cuando hacía guiones para youtube, los cuales ganaron concursos de relatos en StoryBox. Sin embargo, fue a finales del 2015 cuando a través de Wattpad, que es una aplicación tecnológica que permite compartir historias con otras personas, la estudiante de la UMET pudo compartir su pasión por la escritura, subiendo a la red el primer capítulo de su obra denominada El Circo de Ashton: «Tuvo pocos lectores al inicio, pero luego empezaron a pedir el siguiente capítulo que tuvo 150 mil lectores, y con el paso del tiempo mi novela registró medio millón de lectores», indicó Arias.

El Circo de Ashton es una novela de género paranormal basada en una leyenda, según la cual, medio siglo atrás un circo noruego llamado La Estrella se quemó y su dueño murió convirtiéndose en un fantasma. La gran trama y el medio millón de lectores llevó a que Nova Casa Editorial de España considerara su novela al ser una historia original y bien narrada, lo cual encajaba perfectamente en su línea, y siendo distribuida en las librerías de Latinoamérica y España. A nivel nacional, Gabriela ha sido reconocida por la Casa de la Cultura Ecuatoriana por su novela.

Actualmente, la estudiante cursa la Carrera de Diseño Gráfico en la UMET, nos comenta que el apoyo recibido por los directivos y docentes de la universidad ha sido fundamental, e invita a sus compañeros y a la comunidad en general a desafiarse y ser persistentes en sus sueños: «La preparación académica es clave para no solamente hacer las cosas bajo inspiración, todo debe ser acompañado con conocimientos sustentados y técnicas que se aprenden en los salones de clases de la universidad”.

Sin lugar a dudas, Gabriela Arias es un claro y vivo ejemplo de una historia ligada a la excelencia que promueve la UMET entre la comunidad estudiantil. Conoce más de su novela El Circo de Ashton

Escucha de nuevo la entrevista de Radio UMET a Gabriela Arias en nuestro facebook