Estudiantes de Derecho en el VIII Concurso Nacional de Arbitraje

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), acompañados por los docentes Ab. Diego Dueñas Reyes, Ab. Diego Gallegos Rueda y Ab. Milton Rocha Pullopaxi, participaron en el VIII Concurso Nacional de Arbitraje que tuvo lugar en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil el pasado jueves 11 y viernes 12 de abril.

Los alumnos que representaron a la UMET en el VIII Concurso Nacional de Arbitraje fueron: Cristhian Geovanny Benalcázar Oña, Diana Katherine Espinoza Moreno, Ana Belén Palacios Cárdenas, Lizeth Alexandra Suárez Guerrero, Carmen Edilma Herrera Malla, Kleber Joffre García Sierra,  Narcisa de Jesús Domínguez Canchingre y Kriss Radmila Ramos González.

El VIII Concurso Nacional de Arbitraje fue organizado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americano (AMCHAM) y la Universidad San Francisco. El mismo, constituye una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del Derecho Comercial local e internacional y del Arbitraje nacional como método de resolución de conflictos.

Para ello, alumnos de distintas universidades actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes (primero en forma escrita y luego en forma oral) frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros, abogados y académicos, quienes tienen a su cargo la tarea de evaluar y calificar las presentaciones, tanto escritas como orales, de los equipos. El Concurso ha demostrado ser una herramienta eficaz para la enseñanza y el entrenamiento del arbitraje a los futuros abogados. Diseñada para formar a alumnos universitarios en la teoría y la práctica del arbitraje.