Éxito del Seminario de Derecho Penal y Lavado de Activos

Éxito del Seminario de Derecho Penal y Lavado de Activos

El Primer Seminario Científico Derecho Penal y Lavado de Activos correspondiente al Periodo Académico 47 tuvo gran recibimiento por parte de los estudiantes metropolitanos y de otras Instituciones de Educación Superior, que asistieron el pasado sábado 30 de marzo al Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE) de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET).

Seminario Lavado de Activos GYE 5

La apertura del evento académico estuvo a cargo del Decano de la FCSHE, Dr. Lázaro Nieto, que dedicó unas palabras a los asistentes agradeciendo su presencia: “La participación de ustedes como estudiantes a este tipo de congresos nos da la oportunidad de profundizar sus conocimientos”.

Seminario Lavado de Activos GYE 4

Este Primer Seminario Científico Derecho Penal y Lavado de Activos, organizado por la carrera de Derecho, contó con conferencias magistrales impartidas por juristas nacionales e internacionales, quienes compartieron sus conocimientos prácticos en la materia y abordaron los siguientes ejes temáticos:

Dr. Humberto Maximiliano Barzola Hidalgo

Jurista Ecuatoriano

Rol Importante de la Fiscalía y los Aspectos Relativos de la Investigación Preprocesal y Procesal

Dr. Hoover Wadith Ruiz Rengifo

Jurista Colombiano. Experto jurídico y criminólogo

Circunstancias legales del lavado de activos

Dr. Daniel Frías Toral

Jurista Ecuatoriano

La Justicia Constitucional desde la Perspectiva Jurado

MSc. Djalma Desiree Blum Rodriguez

La Administración de Justicia en el Ecuador

Dra. Yeriny del Carmen Conopoima Moreno, PhD.

Docente Investigadora de la UMET

La oralidad en el sistema de justicia del Ecuador

Seminario Lavado de Activos GYE 10

Este Seminario tuvo como objetivo principal la capacitación y actualización científica de docente y estudiantes, y a los participantes, además de profundizar sus conocimientos, se les hizo entrega de los certificados de asistencia. Asimismo, cada uno de los ponentes recibió un reconocimiento especial por su destacada participación.