Fortalecimiento de la investigación se trató en Asamblea REIMA en UMET

El pasado viernes 5 de octubre se desarrolló la Asamblea de la Red Iberoamericana de Medioambiente (REIMA) en el campus Coruña de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET). La Red, a la cual recientemente se integró la UMET, anualmente reúne a sus coordinadores de más de 30 instituciones que la integran en el país.

La apertura y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del PhD. Raúl Rodríguez Muñoz, Director Ejecutivo del Comité Científico de la UMET, y de Yordanis Gerardo Puerta de Armas, Coordinador General de REIMA. Asimismo, la PhD. Luz María Contreras estuvo presente como coordinadora del nodo en la Sede Quito, así como MSc. Rolando Medina Peña, en representación de la Sede Machala de la UMET.

Este evento fue un espacio de reflexión y análisis del trabajo de la REIMA, donde la UMET presentó la línea de investigación que desarrolla, sus programas y proyectos. Como resultado de la reunión, ya quedó oficializada la apertura y recepción de contribuciones en la Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (REMCA), su inclusión en el catálogo de revistas de REIMA, establecimiento de la identidad del logo UMET en la web, y las actividades del año 2019 en las cuales participará la universidad.

Otro punto importante tratado fue el primer acercamiento de la UMET al programa de donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que auspicia el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del cual se presentaron los mecanismos de gestión, y los futuros beneficios para estudiantes y docentes en los procesos de investigación en las comunidades.

Puedes encontrar más información en REIMA