Gran repercusión de Conferencia de la Fundación Metropolitana

La Conferencia Magistral Los desafíos del Derecho frente al deterioro de las democracias latinoamericanas, dictada por el Dr. Eugenio Zaffaroni generó gran cobertura mediática y repercusión para el análisis y fomento del pensamiento crítico dentro de la sociedad a nivel nacional.

Al evento desarrollado el pasado 26 de julio acudieron más de 500 personas, quienes de manera presencial en el Salón Los Shyris del Hotel Hilton Colón en la ciudad de Quito, pudieron recibir y participar de la experiencia de Dr. Zaffaroni, quien se desempeña actualmente como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En este sentido, quienes no pudieron asistir, con interés han recibido la información con extractos de la conferencia que medios de comunicación a nivel nacional han publicado. Entre los titulares difundidos, se puede encontrar Conferencia sobre deterioro de las democracias o “El Derecho como una lucha” para enfrentar la criminalidad, entre otros, de acuerdo a lo publicado en la prensa nacional:

El Telégrafo

ANDES

Noti-América

D’Una

Revista Zona Libre

Infórmate y Punto

Medios como El Telégrafo, Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Suramérica ANDES, Noti-América, D’Una, Revista Zona Libre, Infórmate y Punto, así como otros publicaron el evento organizado por la Fundación Metropolitana, en el cual profesionales del Derecho y alumnos de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) también estuvieron presentes.

Previo y durante la conferencia, medios como Sonorama y Francisco Stereo emitieron las reacciones del Dr. Eugenio Zaffaroni y del Director de la Fundación Metropolitana, Abg. Juan Pablo Arévalo. Así, la Fundación Metropolitana, a través de conferencias, foros y otras actividades, mantiene su compromiso de contribuir con la formación de profesionales competitivos, líderes, portadores de sólidas convicciones, valores éticos y morales, proporcionando herramientas que otorguen facilidades para la competencia laboral del estudiantado y sociedad.

Además, la Fundación Metropolitana está profundamente vinculada a la UMET y toda su plataforma académica, la cual permite la operatividad y el desarrollo de los diferentes proyectos formativos.