II Seminario de Derecho Constitucional y Administrativo

La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación acogió el II Seminario de Derecho Constitucional el pasado sábado 4 de agosto, organizado por la carrera de Derecho en Guayaquil. El Seminario se desarrolló dentro del marco de la asignatura de Derecho Constitucional que imparte el MSc. Humberto Barzola.

Esta jornada académica contó con las conferencias de invitados relevantes como el Asambleísta Dr. Vicente Tallano, así como el Dr. Alejandro Vanegas, quienes debatieron sobre la materia con todos los estudiantes y personal de la UMET que asistieron al evento.

IMG 0306

Asimismo, el MSc. Humerto Barzola recalcó: “Inicialmente hemos aprovechado la oportunidad de tener a estos conferencistas de renombre para poder impartir este Segundo Seminario de Derecho Constitucional y Administrativo, para poderles brindar una clase diferente y que puedan comprender como son las cosas fueras de las aulas de manos de quienes lo viven día a día”.

En este sentido, Vicente Tallano habló sobre la Constitución del Ecuador y sus cambios, mientras que el Alejandro Vanegas trató todo lo relativo a las garantías constitucionales. Además, los estudiantes presentes tuvieron la iniciativa de otorgarles un reconocimiento a los conferencistas y a la Directora de carrera de Derecho, la Dra. Iris Cabanes, por su aporte educacional y destacada trayectoria dentro de las leyes.

Con este tipo de eventos académicos, la UMET cumple con la formación de calidad de sus futuros profesionales.