III Congreso Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

La UMET le invita a participar en el III Congreso Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que tendrá lugar el próximo 22 y 23 de noviembre en la Sede de Machala. Este evento académico contará con la presencia de conferencistas internacionales y nacionales que se expondrán diferentes investigaciones bajo el tema central: Los valores y el pleno desarrollo del ser humano en la base de la sustentabilidad de los procesos económicos, sociales y medioambientales por un mundo mejor.

Además, el III Congreso Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible cuenta la modalidad virtual de participación. Entre el 15 de junio al 23 de noviembre se desarrollarán conferencias magistrales interactivas y foros de discusión con los trabajos presentados en línea. Más información en: http://3ercongreso.umetmachala.edu.ec/

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar docentes, investigadores, estudiantes universitarios de los centros de Educación Superior, así como funcionarios de instituciones, organizaciones y empresas relacionadas con las temáticas que se abordan. Se abordarán temas de importancia tales como:

Teorías y políticas de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenibles

– Visión holística del Desarrollo Humano.

– Desarrollo del conocimiento y del progreso social para la sostenibilidad.

– Estrategias económicas, sociales y medioambientales de crecimiento.

– Comportamiento sostenible de los agentes económicos desde una

perspectiva de oferta y demanda.

Producción y Consumo Sostenibles en las empresas

– Experiencias de producción y consumo sostenibles en la PYME.

– Empresas innovadoras económica y socialmente responsables.

– Endeudamiento y Financiamiento responsable.

– Igualdad e inserción de la mujer en la gestión de empresas.

– La protección y conservación del medio ambiente desde la gestión empresarial.

Educación Ambiental

– Protagonismo universitario en la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

– Ecología, biodiversidad y conservación de los recursos naturales.

– Marco jurídico, social, económico y político de los servicios ecosistémicos.

– La educación ambiental, como proceso educativo para todos y por el bien de todos.

– Las actitudes y los valores en relación con el medio ambiente y su protección.

– Salud ambiental.

Turismo y Agricultura Sostenible

– El desarrollo de los servicios turísticos y hoteleros desde las perspectivas del turismo ecológico y comunitario.

– Producción agrícola alternativa con enfoque agroecológico.

La labor científico investigativa de los estudiantes universitarios en la educación ambiental y el desarrollo sostenible. Taller estudiantil

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos deben entregarse en ficheros PDF, escritos en tipografía Arial, tamaño 12, a un espacio de interlineado, tamaño carta (8 1⁄2 x 11 ó 21.59 cm. x 27.94 cm.) y márgenes de 2.5 cm por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluidos los anexos). Seguirán el formato siguiente:

– Título (en mayúscula).

– Autor y coautores, con sus correos electrónicos.

– Institución y país por autores y grado científico de Máster o PhD.

– Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).

– Palabras claves.

– Texto del trabajo (debe tener una introducción donde se precisen claramente los objetivos del trabajo, el desarrollo del trabajo agrupado en epígrafes, las conclusiones, las referencias bibliográficas ordenadas alfabéticamente con el apellido del autor principal e indicando a continuación el año de publicación. Las normas utilizadas serán las APA, sexta edición.

Los trabajos seleccionados, por las revistas coauspiciadores, se ajustarán a sus normas de publicación.

Idiomas de los trabajos: Los trabajos pueden estar escritos en español, inglés o portugués. El título, el resumen y las palabras claves estarán en el mismo idioma que el trabajo, pero en los casos de español y portugués debe adicionarse la traducción al inglés.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Los trabajos se recibirán hasta el 30 de agosto de 2018. La Comisión Científica dispone de 10 días para dar su dictamen y comunicar su aprobación o no a los autores de los trabajos seleccionados.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de octubre 2018. Aquellas, que se efectúen, en la cuenta creada al efecto, hasta el del 30 de septiembre del 2018, serán bonificadas con el 20% de descuento, de la cuota de inscripción.

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN

Ponentes Delegados 150 USD

Descuento 20% (120 USD)

Acompañantes 100 USD

Descuento 20% (80 USD)

Ponentes Virtuales 150 USD

Descuento 20% (120 USD)

Estudiantes 50 USD

Descuento 20% (40 USD)

– Inscripciones en línea con el formulario que aparece en el sitio web del congreso: http://3ercongreso.umetmachala.edu.ec/

– Hay dos modos de pago:

1) Hasta el 30 de septiembre del 2018, mediante depósito bancario remitido a cuenta bancaria: Cuenta corriente, Banco de Machala, 1010462149. RUC: 079170434000. Universidad Metropolitana.

2) Durante la instalación universitaria el día de la acreditación. La factura se entregará, en el acto de acreditación, antes de la inaugural del evento. Los que opten por la primera variante deben presentar copia de pago en la cuenta antes referida.

INFORMACIÓN

Teléfono: (07) 2923 635: MSc. Douglas Xavier Moreno Morán