Inauguración del IV Congreso Internacional de Medio Ambiente

Inauguración del IV Congreso Internacional de Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) inauguró el IV Congreso Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. La inauguración se desarrolló bajo la conferencia magistral Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible, impartida por el Dr. Gonzalo Izquierdo, Titular de Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible Capítulo Ecuador.

IVCongresoMedioAmbiente Machala 9

La inauguración del IV Congreso de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UMET estuvo presidida por la máxima autoridad de la Sede Machala, María del Carmen Franco Gómez, quien acotó que el evento da inicio a las investigaciones realizas por el personal docente en conjunto a la comunidad estudiantil para las ponencias que se presentan entre el 21 y 22 de noviembre, y enfatizó también la importancia de que la academia se involucre en este tema tan vital para la humanidad como lo es el medio ambiente. Asimismo, la mesa directiva estuvo conformada por el Ec. Jorge Salomón Fadul Franco, el Dr. Javier Solano y el Dr. Rolando Medina Peña.

IVCongresoMedioAmbiente Machala 16

El evento académico tuvo como escenario el Club Rotario de Machala y reunió a autoridades de la ciudad y sesenta empresarios orenses dedicados a la producción y exportación de los recursos naturales más destacados del país como el banano, el camarón, el café y el cacao. El IV Congreso Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UMET continuará desarrollando su programa de conferencias el jueves 6 de junio.

Además, durante la inauguración se proyectó un video para concienciar sobre la responsabilidad del ser humano y la contaminación de nuestras fuentes de vida con el fin de emprender acciones alrededor del cuidado medioambiental.

[envira-gallery id=»11546″]