DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:


Título: Licenciado en Comunicación Social
Duración: 9 Semestres
Modalidad: Presencial
Horario: Diurno y Nocturno
Sedes: Guayaquil, Quito, Machala



ORIENTACIÓN DE LA CARRERA:


Es una carrera que aporta a los estudiantes las herramientas necesarias para trabajar eficazmente en el proceso de construcción de la comunicación, con una sólida base teórica y una práctica intensiva en el manejo de las nuevas tecnologías y empresariales.

El Plan de Estudios de nuestra carrera abarca las ramas del conocimiento que hacen posible la comprensión de los fenómenos sociales contemporáneos, dispone la orientación en tres ramas diferenciadas de la comunicación social: Comunicación Organizacional y Digital, Periodismo y Publicidad, las que a partir de un tronco común, apuntan al conocimiento estratégico y operativo de cada una de ellas.

VENTAJAS:


Estudiar en la UMET la carrera de Comunicación Social te abre las puertas como comunicador integral para trabajar en diversas organizaciones y medios de comunicación. Puedes ser parte de nuestros convenios interinstitucionales con RCN Televisión, Instituto Nacional de Comunicación, Consejo Provincial de Pichincha, Canal Uno Internacional, Canela TV, y varias entidades públicas y privadas con las que trabajamos preparando a nuestros futuros profesionales.

PERFIL PROFESIONAL:


La UMET te ofrece ser un Comunicador Social integral, que comprende el desarrollo humano y comunitario, capaz de desarrollar nuevas maneras de hacer comunicación que sean expresión de creatividad humana y que generen la participación para la construcción de nuevos mundos con sentido.

El Comunicador Social de la UMET es un actor social proactivo, articulador de las acciones de comunicación y los procesos sociales, políticos, económicos y culturales del país, como base del compromiso para la comprensión y la intervención social. Con una visión universal que permita comprender la transversalidad de la comunicación por su intrínseca interrelación con los demás quehaceres humanos; conocer sistemáticamente el mundo que nos rodea y la realidad específica en la que hemos de intervenir; tener una perspectiva histórica y amplia del mundo que posibilite la apropiación crítica de la cultura para articular el interés público con los proyectos personales.

Tendrán actitud investigativa, alto desempeño en la expresión oral, escrita y audiovisual, actitud para trabajar en organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales y, preferiblemente, para ser gestor de sus propias empresas y proyectos de comunicación.

PERFIL OCUPACIONAL:


El Comunicador Social puede desarrollar su profesión en:
  • Medios impresos, audiovisuales y digitales, no sólo en las grandes empresas informativas, sino también de los medios de comunicación local y regional. Puede desempeñarse como productor radiofónico, audiovisual y  digital.
  • En organizaciones públicas y/o privadas como un estratega, responsable de la planeación, dirección, organización y ejecución de los procesos de comunicación interna y externa.
  • En agencias de publicidad puede desempeñarse profesionalmente como: director creativo, creativo copy, redactor y ejecutivo de cuenta en las agencias de publicidad, en empresas nacionales y multinacionales, y como creativo independiente.

MALLA CURRICULAR:



DESCARGAR MALLA



PLANES DE ASIGNATURA:


 

 
porno porno