Internacionalización UMET: Visita del Rector a Turquía

Internacionalización UMET: Visita del Rector a Turquía

En el marco de la internacionalización que desarrolla la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), el Rector de la UMET, Dr. Carlos Espinoza Cordero PhD., visitó Turquía para explorar nuevas alianzas académicas y empresariales con el fin de expandir la internacionalización de la UMET en beneficio de nuestros docentes investigadores y estudiantes.

Rector en Turquía 1

Con motivo de la visita, el Rector de la UMET estuvo en la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Turquía con el Asesor Comercial, Gabriel Peña, para examinar intereses comunes de formación en las provincias del Guayas, Pichincha y El Oro, en favor de futuros convenios y acuerdos con la Matriz de Guayaquil y las Sedes de Quito y Machala de la UMET. Parte importante de esta visita fue el diálogo abierto de colaboración entre Pro Ecuador, la academia y el Embajador Roberto Betancour Ruales, en representación de la Embajada de Ecuador en Turquía.

Rector en Turquía 4

Asimismo, el compromiso de la UMET por la excelencia académica y la consolidación de la cooperación interinstitucional, así como la apuesta por conformar un plantel docente e investigador pionero y de referencia en la Educación Superior del Ecuador, con personal con título PhD en su totalidad, el Rector Dr. Carlos Espinoza Cordero, tuvo la oportunidad mantener una reunión con el Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, Dr. Mehmet Necati Kutlu, en la que se trataron varios temas relacionados con el intercambio académico y la formación en materia de emprendimiento y nuevas tecnologías en el Ecuador.