Metropolitana Sporting Club disputa Copa Pichincha

Metropolitana Sporting Club disputa Copa Pichincha

A las 12:00 del sábado 10 de noviembre el Metropolitana Sporting Club recibirá como local (Cancha ‘El Hueco’, Sector Pomasqui) al Club Atlético San Miguel, del Cantón Los Bancos en el encuentro de la Copa Pichincha. Actualmente, el equipo universitario se encuentra en segunda posición en su grupo y tiene altas aspiraciones para clasificar a la Fase Pre Final gracias al esfuerzo, dedicación y espíritu de superación de nuestros estudiantes metropolitanos.

De esta manera, cabe resaltar este hito deportivo fomentado desde la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), puesto que el club universitario obtuvo la denominación de “especializado formativo”, por lo que presenta una estructura no recreativa, sino de alto rendimiento. Por este motivo, el Metropolitana Sporting Club participa en la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP) luego de haber pasado por un largo proceso de ascensos hasta llegar hoy día a la punta de la segunda etapa en la Primera Categoría de AFAP. Esto le otorgó un cupo a la Copa Pichincha, torneo que sirve para el ascenso a la Segunda Profesional de Pichincha, categoría donde se miden los mejores equipos de la provincia.

Además, como recalcan el entrenador Geovanny Simbaña (exestudiante de la UMET) y el director deportivo y docente de la UMET, MSc. Diego Topón, el logro es mayor debido al esfuerzo de los estudiantes que han tenido que ajustar sus horarios para demostrar su profesionalismo y alcanzar sus metas.

El Club especializado formativo Metropolitana Sporting Club se fundó en 2013 por iniciativa de los alumnos y la aprobación del Rector de la UMET, Dr. Carlos Xavier Espinoza Cordero. Desde entonces, son cinco años constantes en el que la UMET ha entrenado y entregado talentos a través de la iniciación deportiva universitaria para que formen parte del club.