Primera Indización de la Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas

La Revista REMCA ha sido indizada en el Índice Internacional Actualidad Iberoamericana del Centro de Información Tecnológica (CIT), La Serena – Chile.

Certificado CIT

Revistas indizadas en Actualidad Iberoamericana

La UMET cuenta con los dos primeros números de la Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (REMCA). Se trata del primer espacio interdisciplinar para la publicación de artículos científicos en los campos de la Educación, las Ciencias Sociales, Educación Comercial y Derecho, así como la transversalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que significan las Ciencias de la Educación, la Economía, la Contabilidad, la Administración, las Ciencias Jurídicas y la Informática, coincidentes con los dominios académicos de la UMET que cuentan con la mayor población estudiantil y de profesorado. La revista recoge y difunde los resultados de investigación, desarrollo, innovación del quehacer de la comunidad universitaria metropolitana, y también de otras instituciones de Educación Superior como medio necesario de intercambio académico y servicio a la sociedad en el empeño de la democratización del conocimiento.

Aprobado su registro por la SENESCYT, se comienza a materializar la idea fundacional del Rector PhD Carlos Espinoza Cordero de contar y potenciar espacios como este en la UMET. Las editoriales de los primeros números, a cargo del director de la revista recogen el espíritu y perspectiva de REMCA. La invitación a artículos a publicar en la REMCA debe acogerse a su enfoque y alcance.

Le invitamos a conocer nuestra última publicación de REMCA, Vol. 1, No. 2: Sistemas educativos contemporáneos versus transformaciones sociales.