Reconocimiento del servicio de la carrera de Optometría

Reconocimiento del servicio de la carrera de Optometría

El 7 y 8 de diciembre se llevó a cabo la Jornada Estudiantil de Optometría de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET). El viernes 7 de diciembre se celebró la actividad de los resultados de impacto del Proyecto de Vinculación Intervención comunitaria contra la deficiencia visual y enfermedades crónicas no transmisibles en el Hospital León Becerra de Guayaquil, con la participación de directivos del hospital, docentes de la carrera, director de vinculación y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales (FCEE).

Jornadas de Optometria 29

El Hospital León Becerra reconoció la labor realizada por la carrera de Optometría de la UMET e hizo entrega de certificado de reconocimiento gracias a la atención y prestación de servicios de la carrera, que entregó alrededor de 900 lentes gratis a casi 1.000 pacientes, también niños, así como por la puesta en marcha de dos campañas, una de catarata y otra de estrabismo. Asimismo, se mantiene el Club de Salud Visual, trabajando en función de todos los pacientes que asisten buscando ayuda visual.

La actividad académica continuó el sábado 8 de diciembre con el desarrollo de la Jornada Científica Estudiantil en la FCEE de la Matriz Guayaquil de la UMET. Este evento contó con reconocidos expositores, que abordaron diferentes temas de interés:

Atención Primaria para la Salud

Dr. Ignacio Ceballos

Luz azul

Lcdo. Luis Escalona

Lentes Intraoculares y Cirugía de Catarata

Ing. Alexander Gándara

Psicotrópicos y afecciones visuales

Dra. Sandra Inda

Afecciones visuales más frecuentes en la infancia

Dra. Tania Fonseca Borges

Jornadas de Optometria 35

De esta manera, concluyó la Jornada Científica Estudiantil como cierre del presente año a las actividades académicas y de vinculación de la carrera de Optometría de la UMET, cuya labor asistencial y de prevención son un referente a nivel nacional.