NOTICIAS Y EVENTOS

UMET Entrevistas: Semana del Bienestar en Radio UMET

Con motivo de la celebración de la Semana del Bienestar que se lleva a cabo del 8 al 14 de septiembre, Radio UMET tiene una programación especial para toda la comunidad metropolitana. Con la conducción de la Dra. Xiomara de Aparicio, se pondrá énfasis en la promoción de la salud en la región bajo el lema Creando comunidades saludables para tod@s y se tratarán diferentes temáticas como hipertensión arterial, diabetes mellitus, el estrés, la resiliencia y la actitud positiva.

Creando comunidades saludables para tod@s

El viernes 7 de septiembre arrancó la programación especial con una conmemoración a los 40 años desde la Declaración de Alma Ata, la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud de Alma-Ata, realizada en Kazajistán, del 6 al 12 de septiembre de 1978, el evento de política de salud internacional más importante de la década de los setenta.

Asimismo, Radio UMET contó con la participación de la Dra. Xiomara de Aparicio, Directora de la carrera de Cultura Tradicional de la Salud en la Matriz, y el Dr. Lázaro Nieto, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación. Creando comunidades saludables para tod@s se enfocó en la revitalización y renovación de la Promoción de la Salud en la Región de las Américas en el marco de la elaboración de la Estrategia y Plan de Acción Regional de Promoción de la Salud en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a presentarse el próximo año al Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El propósito de este año es impulsar el movimiento de Promoción de la Salud en la Región de las Américas para alcanzar la salud para todas y todos.

La Semana del Bienestar de la OPS y la OMS es una iniciativa que comenzó en el 2011 inspirada en el Día del Bienestar del Caribe, que se celebra el segundo sábado de septiembre. Dado el incremento de las enfermedades no transmisibles a nivel mundial, se lanzó esta semana con el propósito de movilizar a todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales; el sector comercial, público y privado; las organizaciones de la sociedad civil y el público en general para destacar la importancia de asegurarse que la opción saludable sea más la opción más fácil de tomar y de tal forma facilitar la adopción de estilos de vida saludable.

 

Programación Semana del Bienestar

 Lunes 10 de septiembre

Hipertensión Arterial: El Asesino Silencioso

Martes 11 de septiembre

Diabetes Mellitus

Miércoles 12 de septiembre

El Estrés

 Jueves 13 de septiembre

La Resiliencia

Viernes 14 de septiembre

Actitud Positiva

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas