UMET avala Seminario Análisis del Comportamiento Criminal

Estudiantes y docentes de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) participaron y asistieron al Seminario Análisis del Comportamiento Criminal, que al mismo tiempo contó con el aval académico de la UMET. Este evento, organizado también por la Fundación Pro Justicia y Paz, y auspiciado por LEGEM y la Librería Jurídica ONI, se desarrolló en el Auditorio del Colegio de Economistas de Pichincha en la ciudad de Quito durante el 3 y 4 de septiembre.

La primera jornada académica arrancó con la introducción del Dr. Osvaldo Febles, docente de la UMET, y prosiguió con la exposición del Dr. Carlos Costales, quien interactuó con los presentes acerca de las características toxicológicas y los criterios terapéuticos. Asimismo, el primer día de este evento finalizó con la intervención del Dr. Edgar Poveda, que trató sobre el perfil de los asesinos seriales y la psicopatología.

La segunda jornada del Seminario contó con la ponencia de la Dra. María del Mar Gallegos, que desde la perspectiva criminológica, abarcó el comportamiento criminal. Después se dio paso al Dr. Iván Merchán, quien abordó las diferentes características de las medidas de seguridad existentes en la actualidad alrededor del concepto de inimputabilidad.