Vinculación con la Sociedad: Diseño Gráfico Sede Quito

Vinculación con la Sociedad: Diseño Gráfico Sede Quito

Estudiantes y docentes de la Escuela de Diseño Gráfico de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) llevaron a cabo actividades relacionadas con el Proyecto de Vinculación con la Sociedad Comunicación Visual y Turística para la Sustentabilidad Patrimonial en el Desarrollo Local. El pasado miércoles 29 de mayo en el cantón Pedro Moncayo, del GAD Parroquial Malchinguí se realizaron varias tareas académicas de diagnóstico para determinar las falencias de las líneas gráficas visuales-comunicativas en los lugares turísticos como el Parque Recreacional y Bosque Protector Jerusalén, Camino del Inca, Mirador de Campanario y Ruinas de Cochasqui, como parte del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional UMET-Conagopare Pichincha.

VinculaciónDisenio 3

De esta manera, estudiantes y docentes de la Escuela de Diseño Gráfico recabaron información preliminar juntos a los moradores de la zona, y entre los hallazgos más significativos se evidenció la falta de publicidad digital y promoción turística a través de material POP, redes sociales y página web de los tres sitios turísticos visitados.

VinculaciónDisenio 2

Con la intervención del Proyecto de Vinculación con la Sociedad se pretende crear un plan de comunicación visual con salida de gráfica digital exterior para la estimulación del turismo comunitario en la zona, con la futura entrega de una línea gráfica acorde con páginas web, contenido promocional por redes sociales, volantes, roll-ups y trípticos que promuevan las visitas periódicas de nacionales y extranjeros al sector, lo cual repercute de manera positiva en el desarrollo local.

VinculaciónDisenio 4