Matutino / Nocturno

Horarios

0984187505

Escríbenos ahora

ENFERMERÍA

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área, debe poseer una alta vocación de servicio, así como de responsabilidad social y respeto por la vida, enfatizar en el amor y el respeto cotidiano; también alta capacidad de expresión de sentimientos, sensibilidad e interacción social, sin disminución de un pensamiento crítico y propositivo que contribuyan con la transformación y mejora de la prestación de servicio, Además debe ser una persona poseedora y promotora de una conducta ética, social, moral y cultural.

RECONOCEMOS TAMBIÉN TUS ESTUDIOS PREVIOS DE OTRA UNIVERSIDAD, ESCUELA POLITÉCNICA, INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR O TECNOLÓGICO

Modalidad

Presencial Full-Time

Ofertada en

Matriz Guayaquil y Sede Quito

Financiamiento

Crédito Directo/Estudiantil/Bancario

Perfil Egresado

Realiza actividades propias del cuidado integral de enfermería derivadas del diagnóstico durante el proceso de enfermería en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad con la educación para la salud como elemento fundamental de su accionar.

Competencias Asistenciales o de curación

Aplica el método científico en la solución de problemas, con información relevante para la práctica de enfermería, bajo el pensamiento crítico y búsqueda de antecedentes investigativos pertinentes y oportunos. 

Competencias de Investigación

Organiza la aplicación de políticas, planes y programas Según el proceso de administración gestiona los recursos materiales disponibles y el talento humano para brindar una mayor calidad de atención de servicio.

Competencias de Gestión

Promociona la salud en las personas, familias, grupos y comunidad, a través de la educación para la salud, con el fin de favorecer estilos y modos de vida saludables y la independencia y responsabilidad en el autocuidado parte del saber de las personas como parte activa de su proceso de desarrollo, organiza eventos del cuidado de la salud a nivel individual y colectivo.

Competencias de Gestión

La carrera de Licenciatura en Enfermería se ha incrementado en los últimos años debido a la alta demanda de profesionales titulados en este campo del conocimiento.

Conoce más tu Campus Universitario

La carrera de Licenciatura en Enfermería se ha incrementado en los últimos años debido a la alta demanda de profesionales titulados en este campo del conocimiento.

Alta Demanda Laboral

Nuestros Docentes

Tenemos un claustro del 50% de PhD que garantizan tu educación.

Nuestros Profesionales

El futuro Licenciado/a en Enfermería actúa en los tres niveles de atención: Promoción de la salud, prevención de la enfermedad, curación y rehabilitación de la persona, familia y comunidad.

Lorena Macías

"He conocido otros métodos de enseñanza y he podido realizar prácticas en un hospital como un estudiante más, viviendo y pudiendo conocer de cerca la realidad del país"

"Estudiar Enfermería en la UMET ha sido para mí un constante desafío, ya que la carrera se actualiza año a año para ir a la par con las innovaciones del área de la Salud, donde la exigencia es muy alta y siempre se espera que rindas al cien por ciento"

Margarita Aspiazu

Paola Arévalo

"La cercanía que existe entre profesores y alumnos es uno de los sellos que he visto en la universidad y esto me ha dado herramientas para enfrentar el futuro no sólo de una forma profesional, sino que también de una forma humana"

Matutino Nocturno

Horarios

0984187505

Escíbenos ahora

REGISTRA TUS DATOS PARA CONTACTO

RECONOCEMOS TAMBIÉN TUS ESTUDIOS PREVIOS DE OTRA UNIVERSIDAD, ESCUELA POLITÉCNICA, INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR O TECNOLÓGICO