GRADO

Enfermería

Obtén una licenciatura en la carrera más importante de la actualidad.

Descubrirás y aprenderás las técnicas para obtener las mejores competencias profesionales.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área, debe poseer una alta vocación de servicio, así como de responsabilidad social y respeto por la vida, enfatizar en el amor y el respeto cotidiano; también alta capacidad de expresión de sentimientos, sensibilidad e interacción social, sin disminución de un pensamiento crítico y propositivo que contribuyan con la transformación y mejora de la prestación de servicio. Además debe ser una persona poseedora y promotora de una conducta ética, social, moral y cultural.

La carrera de Enfermería tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

0 %

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Programa

Enfermería

Lugar

Guayaquil / Quito

Duración

4 años y medio

Modalidad

Presencial

Título a Obtener

Licenciado/a en Enfermería.

Competencias Asistenciales o de Curación

Realiza actividades propias del cuidado integral de enfermería derivadas del diagnóstico durante el proceso de enfermería en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

Competencias de Gestión

Organiza la aplicación de políticas, planes y programas según el proceso de administración gestiona los recursos materiales disponibles y el talento humano para brindar una mayor calidad de atención de servicio.

Competencias de Investigación

Aplica el método científico en la solución de problemas, con información relevante para la práctica de enfermería, bajo el pensamiento crítico y búsqueda de antecedentes investigativos pertinentes y oportunos.

Competencias de gestión

Promociona la salud en las personas, familias, grupos y comunidad, a través de la educación para la salud, con el fin de favorecer estilos y modos de vida saludables y la independencia y responsabilidad en el autocuidado parte del saber de las personas como parte activa de su proceso de desarrollo, organiza eventos del cuidado de la salud a nivel individual y colectivo.

Group 1082

Estudia en la
UMET

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas