Matutino / Nocturno

Horarios

0984187505

Escríbenos ahora

MATEMÁTICA APLICADA

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área, tiene como objetivo, formar ingenieros matemáticos con una sólida base académica sustentada en los conocimientos en el campo de las matemáticas aplicadas. Un profesional científicamente capacitado para actuar de manera independiente y creadora en la resolución de diversos problemas que surgen en las más variadas esferas de la práctica social, mediante la aplicación de los métodos y modelos matemáticos.

RECONOCEMOS TAMBIÉN TUS ESTUDIOS PREVIOS DE OTRA UNIVERSIDAD, ESCUELA POLITÉCNICA, INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR O TECNOLÓGICO

Modalidad

Presencial

Ofertada en

Matriz Guayaquil - Sede Quito - Sede Machala

Financiamiento

Crédito Directo/Estudiantil/Bancario

Perfil Egresado

Sólidos conocimientos en las ramas de la Matemática Aplicada y demás asignaturas que completan su formación integral.

Competencias

Racionalización y ahorro de recursos, empleando las técnicas más avanzadas de la modelación matemática soportadas además en las disímiles herramientas informáticas, las cuales puede aplicar o incluso diseñar desde como concepto más personalizado de los problemas que enfrente.

Habilidades

En esa racionalización deberá tener en cuenta el cuidado y preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, aspectos incluidos de manera muy certera en el Plan Nacional de Desarrollo.

Mejora Continua

Aplica la integración de las innovaciones tecnológicas y la importancia de la Ciencia de Datos en el mundo empresarial. Procesa datos, aplicar estadísticas y formular algoritmos que permitan diseñar nuevos modelos de respuesta.

Aplicación Práctica

Nuestro pénsum ha sido desarrollado para transformarte en un profesional competente que esté a la altura de la demanda laboral actual.

Conoce más tu Campus Universitario

La carrera de Matemática Aplicada se ha incrementado en los últimos años debido a la alta demanda de profesionales titulados en este campo del conocimiento. Los graduados en Matemáticas son muy valorados por su creatividad, su transversalidad y su capacidad de "pensar diferente”.

Alta Demanda Laboral

Nuestros Docentes

Tenemos un claustro del 50% de PhD que garantizan tu educación.

Nuestros Profesionales

El futuro Matemático debe tener conciencia de su responsabilidad con la sociedad al momento de tomar decisiones tanto en el ámbito privado como en el público y enmarque sus acciones dentro de la ética, respetando siempre los derechos de los demás y la legislación vigente.

Galileo Galilei

“Si comenzase de nuevo mis estudios, seguiría el consejo de Platón y comenzaría con las matemáticas”

“La esencia de las matemáticas no es hacer las cosas simples complicadas, sino hacer las cosas complicadas simples”

S. Gudder

Charles Caleb Colton

“El estudio de las matemáticas, como el Nilo, comienza con minuciosidad, pero termina con magnificencia”

Matutino Nocturno

Horarios

0984187505

Escíbenos ahora

REGISTRA TUS DATOS PARA CONTACTO

RECONOCEMOS TAMBIÉN TUS ESTUDIOS PREVIOS DE OTRA UNIVERSIDAD, ESCUELA POLITÉCNICA, INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR O TECNOLÓGICO