Matutino / Nocturno

Horarios

0984187505

Escribenos ahora

OPTOMETRÍA

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área, está diseñada para el cuidado primario de salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico y corrección de defectos refractívos (Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo), mediante adaptación de lentes de armazón, lentes de Contacto y ayudas ópticas. Diagnostica y trata defectos musculares y defectos acomodatívos, así como también anomalías de la visión binocular. Además, es el profesional de la salud primaria encargado del diagnóstico y remisión de patologías oculares de segmento anterior y posterior.

RECONOCEMOS TAMBIÉN TUS ESTUDIOS PREVIOS DE OTRA UNIVERSIDAD, ESCUELA POLITÉCNICA, INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR O TECNOLÓGICO

Modalidad

Presencial 

Ofertada en

Matriz Guayaquil y Sede Quito

Financiamiento

Crédito Directo/Estudiantil/Bancario

Perfil Egresado

Diagnóstico, prescripción, control, prevención y profilaxis a problemas de refracción, sensorio-motricidad, óptica oftálmica, urgencias y primeros auxilios oftalmológicos. El Optometrista de la UMET debe estar en capacidad de dirigir, fomentar y coordinar el trabajo comunitario, formando líderes en la comunidad que colaboren en la Educación para la Salud Visual y participen en la elaboración de soluciones tecnológicas de bajo costo.

Competencias Asistenciales

El Optometrista debe generar conocimientos nuevos y desarrollar y adaptar tecnologías de manera eficiente a nuestro medio, como resultado de su proceso de investigación o de participación de investigaciones multidisciplinarias.

Competencias de Investigación

El Optometrista debe tener la preparación para el manejo de planeación, ejecución, control y evaluación de actividades propias de instituciones de salud o sectores afines. También administra su ciencia y tecnología como también la salud visual de sus pacientes a través de los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria.

Competencias en Administración

Educa en el ejercicio de la Optometría, identifica necesidades de enseñanza-aprendizaje y programa planes y proyectos, con énfasis en la Salud Visual, a través de autogestión educativa.

Competencias de Gestión Docente

Nuestro pensum ha sido desarrollado para transformarte en un profesional competente que esté a la altura de la demanda laboral actual

Conoce más tu Campus Universitario

La carrera de Licenciatura en Optometría es la única en la ciudad de Guayaquil y Quito, por esto se ha incrementado en los últimos años debido a la alta demanda de profesionales titulados en este campo del conocimiento.

Alta Demanda Laboral

Nuestros Docentes

Tenemos un claustro del 50% de PhD que garantizan tu educación.

Nuestros Profesionales

El futuro Licenciado/a en Optometría es una persona que posee se destaca como un talento humano profesional, capacitado científica y éticamente, para brindar solución a la problemática de salud visual de la comunidad de nuestro país.

Alexandre Dumas

“La vida es fascinante, solo hay que verla a través de las gafas correctas”

“Lo importantes es VER, aquello que resulta invisible para los demás”

Robert Frank

Antoine de Saint-Exupéry

“Lo esencial es invisible para los ojos” 

Matutino Nocturno

Horarios

0984187505

Escíbenos ahora

REGISTRA TUS DATOS PARA CONTACTO

RECONOCEMOS TAMBIÉN TUS ESTUDIOS PREVIOS DE OTRA UNIVERSIDAD, ESCUELA POLITÉCNICA, INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR O TECNOLÓGICO