GRADO

Optometría

Contribuye con la mejora del sistema visual, sus alteraciones patológicas y su solución.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área, está diseñada para el cuidado primario de salud visual, a través de acciones de prevención, diagnóstico y corrección de defectos refractivos (Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo), mediante adaptación de lentes de armazón, lentes de contacto y ayudas ópticas. Diagnóstica y trata defectos musculares y defectos de malformación, así como también anomalías de la visión binocular. Además, es el profesional de la salud primaria  encargado del diagnóstico y remisión de patologías oculares de segmento anterior y  posterior.

La carrera de Optometría tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

0 %

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Programa

Optometría

Lugar

Guayaquil/ Quito

Duración

4 años y medio

Modalidad

Presencial

Título a Obtener

Licenciado/a en Optometría.

Competencias

Diagnóstico, prescripción, control, prevención y profilaxis a problemas de refracción, sensorio-motricidad, óptica oftálmica, urgencias y primeros auxilios oftalmológicos. El Optometrista de la UMET debe estar en capacidad de dirigir, fomentar y coordinar el trabajo comunitario, formando líderes en la comunidad que colaboren en la Educación para la Salud Visual.

Competencias de Gestión Docente

Educa en el ejercicio de la Optometría, identifica necesidades de enseñanza-aprendizaje y programa planes y proyectos, con énfasis en la Salud Visual, a través de autogestión educativa.

Competencias de Investigación

El Optometrista debe generar conocimientos nuevos y desarrollar y adaptar tecnologías de manera eficiente a nuestro medio, como resultado de su proceso de investigación o de participación de investigaciones multidisciplinarias.

Competencias en Administración

El Optometrista debe tener la preparación para el manejo de planeación, ejecución, control y evaluación de actividades propias de instituciones de salud o sectores afines.
También administra su ciencia y tecnología como también la salud visual de sus pacientes a través de los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria.

OPTOMETRIA

Estudia en la
UMET

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas