Acto de Graduación de la primera promoción de Optometría

El pasado viernes 8 de marzo, en el Gran Salón Oro Verde del Hotel Oro Verde de la ciudad de Guayaquil, se realizó la graduación de la primera promoción de la carrera de Optometría de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET). La Mesa Directiva encargada de realizar la investidura estuvo compuesta por el Director General de la UMET, Ing. Diego Cueva, la Vicerrectora Académica, Dra. María Lucía Brito, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dr. Jorge Soler, y la Directora de la carrera de Optometría, Dra. Tania Fonseca.

GraduacionOptometria 4

Los familiares y estudiantes se dieron cita para celebrar a los graduados. Por un lado, el Rector de la UMET, Dr. Carlos Espinoza Cordero, PhD., agradeció la labor y la confianza de los estudiantes en la UMET a través de un videomensaje: “Qué gusto que sean ustedes los que iniciaron esta carrera, este sueño… Qué gusto que lleguen a su meta no final, pero sí al primer escalón. Es grato para nosotros graduar a nuestra primera promoción de optómetras”.

En este sentido, el Decano Dr. Jorge Soler indicó: “Estos jóvenes quienes durante su tiempo de estudio han engrandecido el nombre de la UMET con los diferentes proyectos de ayuda social, proyectos de diagnóstico para los trabajadores de UMET, y un sin número de proyectos, sin duda alguna han sido los motores que han fortalecido este primer grupo de optómetras”.

GraduacionOptometria 6

Asimismo, los estudiantes que se graduaron con mejores notas fueron premiados y reconocidos por todo el esfuerzo que hicieron. Raúl Paredes fue el estudiante con mejor promedio y se dirigió a los asistentes al evento: “No tengo un discurso preparado como se podrán dar cuenta, pero en realidad me da mucho gusto que después de tantos proyectos y tantas colaboraciones seamos todos quienes hemos halado este carro hacia delante, hacia nuestra meta. Nos espera la maestría en esta nuestra casa UMET, que seamos nosotros ejemplo para las otras generaciones que aspiran a este momento. Felicidades colegas”.

GraduacionOptometria Portada 1

De esta manera, la UMET se congratula de graduar a la primera promoción de optómetras capacitados, con valores y con pasión a su carrera.