Alumnos de Diseño Gráfico dictaron talleres de pintura

Los estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico de la Sede Quito de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) impartieron dos talleres de pintura destinados a niños en situación de vulnerabilidad (miembros de una casa hogar) y adolescentes en el Museo de la Ciudad. Los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico que participaron fueron Karla Logroño, Gabriela Arias, Alan Narváez, Adrián Moromenacho y Andrés Ulloa.

TallerDeNinios Disenio 22

Para el primer taller desarrollado del 16 al 20 de julio, se tuvo en cuenta la experimentación creativa con la pintura y el dibujo partiendo de dinámicas de juego, que para los niños resultó divertida. Se exploró el uso de lápices, carboncillo, témperas, acuarelas, pasteles grasos. Mientras que el segundo taller contó con el auspicio en pintura de Sherwin Williams y fue dictado entre el 23 y el 26 de julio, los adolescentes abordaron temas de aplicación de la pintura en donde se hizo un recorrido por las técnicas de varios artistas y se experimentó con la teoría del color, la luz y la sombra, el bodegón y el mural. Además, se tuvo muy en cuenta la concepción del mundo de los asistentes al taller y cómo veían a su ciudad, cuyos diseños finales estuvieron bajo la dirección de nuestros estudiantes metropolitanos.

TallerAdolecentesII Portada

Asimismo, los estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico de la UMET se encuentran dictando un taller de fotografía para personas de la tercera edad, participante de un proyecto del Museo de la Ciudad sobre reconocimiento territorial en lo contemporáneo.