Alumnos de la carrera de Derecho de la UMET visitaron «La Roca»

El pasado miércoles 18 de diciembre, los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Metropolitana - Matriz...

Alumnos de la carrera de Derecho de la UMET visitaron «La Roca»

El pasado miércoles 18 de diciembre, los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad Metropolitana – Matriz Guayaquil, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Antigua Cárcel de Máxima Seguridad «La Roca», como parte de la materia Filosofìa del Derecho impartida por el Msc. Luis Cedeño Astudillo.

DerechoEnLaRoca 3

En esta inédita actividad para la comunidad universitaria, el mencionado profesor explicó los ejes de tratamiento en el sistema penitenciario, la universalización de la prisión y un análisis de las obras «Vigilar y Castigar» y «Las redes del poder» del filósofo francés Michel Foucault. Adicionalmente, los estudiantes recibieron una capacitación por parte de la Policìa Nacional sobre protocolos de seguridad de ingreso a un centro carcelario y escucharon las experiencias de agentes de la policía que brindaron servicios en «La Roca» cuando aún funcionaba como cárcel de Máxima Seguridad entre los años 2011 y 2013.

DerechoEnLaRoca 6

La actividad puedo realizarse con el acompañamiento del Lic. Jhonn Flores Vera, líder educativo del CRS Regional Guayas, responsable de los numerosos premios literarios internacionales que los privados de libertad han obtenido bajo su tutela.

DerechoEnLaRoca 8

Agradecemos al Gral. Edmundo Moncayo Juaneda (Director Nacional del Servicio Nacional de Atención Integral – SNAI), Crnel. Ab. Orlando Jácome Tello (Subdirector de Rehabilitación Social), Ab. Víctor Jácome Mafla (Director Técnico de Régimen Cerrado), Abg. Luis Aguilar Mata (Director del CRS Regional Guayas),  Lic. Jhonn Flores Vera (Líder educativo del CRS Regional Guayas) y a la Policía Nacional del Ecuador, quienes con esta actividad, han marcado un precedente en la innovación de técnicas de aprendizaje.