Alumnos de Sede Machala de UMET visitan Excamecor

Los estudiantes del primer semestre de la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte de la Sede Machala de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) visitaron el pasado miércoles 24 de julio Excamecor, una de las principales exportadoras de camarón ubicada en la ciudad de Santa Rosa. Durante el recorrido, los alumnos estuvieron guiados por el gerente de la compañía, Guillermo Romero, y la Mgs. Virginia Molina, docente de la UMET.

EStudiantesLyT Visita Excamecor 1

Los estudiantes metropolitanos pudieron conocer de primera mano las diferentes estrategias que utiliza la empresa para la exportación de su producto a Asia, Europa y Estados Unidos. “Ustedes como estudiantes de Logística y Transporte deben conocer todo el proceso para la obtención de las certificaciones de manufactura y buena calidad que se requieren para el ingreso de los productos a destinos internaciones”, señaló Guillermo Romero, gerente de Excamecor.

Asimismo, los alumnos de la UMET pudieron conocer la importancia de las certificaciones para poder acceder a mercados internacionales y los beneficios que se obtienen al contar con un modelo de negocio que maneja toda la cadena productiva y de comercialización. Es así como se asegura también la inocuidad y el óptimo control de costos para poder competir de forma eficiente en los mercados internacionales.

EStudiantesLyT Visita Excamecor 4

Esta visita brindó la oportunidad a nuestros estudiantes de conocer diversos temas tratados como los productos con valor agregado, la cadena de valor, las certificaciones y el DDP (Delivered Duty Paid). Específicamente, esto último “consiste en que es el vendedor quien asume toda la responsabilidad de la carga”, detalló Virginia Molina, docente de Logística y Transporte de la UMET.