Asesoría Gratuita Tributaria Mediante los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal Creados por el Servicio De Rentas (SRI) a través del Consultorio UMET a la Comunidad Orense

Resultados:

  • Personal docente y estudiantes con pertinencia en temas tributarios y fiscales para atender a los contribuyentes: personas naturales no obligadas a llevar contabilidad.
  • Del total de contribuyentes no obligados a llevar contabilidad, que son 23.544, fueron atendidos 1.193 personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, que representa el 23.86%.
  • 1.236 casos resueltos en temas tributarios, sobre una base de personas atendidas (1.193 usuarios atendidos), de los cuales más de uno de ellos presentó dos y hasta tres problemáticas fiscales y tributarias, las mismas que fueron disipadas de manera exitosa.
  • Se realizaron 16 casas abiertas en diferentes lugares de Machala, como mercados, bahías, terminal terrestre, centros comerciales e instituciones públicas y privadas, lo que dio como resultado el incremento de los contribuyentes con RISE y RUC.