Becas

PROCESO DE SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO UMET PERÍODO 54 DEL 1 AL 15 DE FEBRERO.

 

Conoce cómo realizar el nuevo proceso de solicitudes de financiamiento (CLIC PARA DESCARGAR MANUAL DE USUARIO). Recuerda que: para que sea aprobado el financiamiento de estudios no puede registrar deudas dentro del sistema financiero de la universidad. Recibirás la respuesta a tu correo electrónico el 30 de marzo.

 

PROCESO DE SOLICITUD O ACTUALIZACIÓN DE BECAS UMET PERÍODO 54 DEL 1 AL 15 DE MARZO.

 

Conoce cómo realizar el nuevo proceso de solicitudes de BECAS (CLIC PARA DESCARGAR MANUAL DE USUARIO) y el nuevo REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA https://www.umet.edu.ec/wp-content/uploads/2020/11/49.-RESOLUCI%C3%93N-N%C2%BA.-049-UMET-CAS-SO-06-2020-Reglamento-de-Becas.pdf

 

Recibirás la respuesta a tu correo electrónico el 1 de abril.

 

TODOS LOS ESTUDIANTES DEBEN REALIZAR SU PROCESO DE SOLICITUD (AUNQUE ESTÉS CURSANDO AÚN EL PERÍODO EXTRAORDINARIO  53).

RECOMENDACIONES

Estudiante Nuevo: Debes completar y legalizar tu inscripción antes de completar el formulario de solicitud de becas.

Estudiante Antiguo: Debes tener todas tus materias aprobadas hasta el último periodo ordinario de estudios antes de completar el formulario de solicitud de becas.

REQUISITOS PARA SOLICITAR O ACTUALIZAR TU BECA DEL PAO 54:

  • El estudiante deberá estar inscrito en al menos una carrera o programa de estudios de la Universidad Metropolitana.
  • El estudiante deberá realizar el proceso de solicitud mediante los medios institucionales establecidos en el presente instructivo y presentar la documentación de soporte necesaria que valide el tipo de beca solicitada.
  • El estudiante no podrá cursar supletorios durante el último período de estudios.
  • El estudiante no podrá tener materias reprobadas durante el último período de estudios.
  • El estudiante no puede superar el porcentaje de ausencias justificadas por materias establecido en la normativa interna de la UMET.
  • El estudiante no puede poseer deudas dentro del sistema financiero de la institución.
  • El estudiante deberá cumplir con la responsabilidad académica necesaria según el tipo de beca solicitada.

 

REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN DE BECAS O AYUDAS ECONÓMICAS

  • Las becas o ayudas económicas se aprobarán para una sola carrera o programa de estudios cursado por el estudiante.
  • Las becas o ayudas económicas no incluirán los rubros relacionados con el estudio de idiomas.
  • Las becas o ayudas económicas solo serán aprobadas para estudiantes que ingresen a la UMET desde el primer nivel de estudios (se exceptúan casos excepcionales previamente aprobados por la Comisión Permanente de Becas).
  • Las becas solo serán aprobadas para estudiantes que no hayan cursado supletorios o hayan tenido materias reprobadas durante el último período de estudios.
  • Las becas solo serán aprobadas para los estudiantes que matriculen la totalidad de su oferta académica durante su último período de estudios. (720 horas o 20 créditos)
  • Las becas solo serán aprobadas para estudiantes que cursen de forma continua sus estudios en la institución (los estudiantes no podrán ausentarse de la universidad ningún período académico).
  • Los beneficios como ayudas económicas (descuentos) serán aprobados únicamente para un período de estudios, al siguiente período el estudiante deberá cumplir con lo establecido dentro del Reglamento de Becas y Ayudas Económicas.

 

Requisitos para la aprobación de becas para estudiantes nuevos

  • Se otorgarán becas para estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Metropolitana únicamente en los casos referidos a continuación:
  • Grupos históricamente excluidos: estudiantes discapacitados o pertenecientes a comunidades indígenas, afroecuatorianas, montubios, grupos LGTBI, enfermos de VIH; entre otros. Deberán presentar el documento que acredite su condición de excluidos. Para la actualización de su beca deberán cumplir con un mínimo de 85 puntos de promedio (además de los requisitos generales establecidos en el presente instructivo).
  • Familiar: estudiantes que posean familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad estudiando o trabajando en la UMET. Deberán presentar el documento que acredite el grado de familiaridad. Para la actualización de su beca deberán cumplir con un mínimo de 85 puntos de promedio (además de los requisitos generales establecidos en el presente instructivo.
  • Aplica para cualquier nueva figura becaria que requiera implementar la universidad, como necesidad para su crecimiento y consolidación dentro del sistema de educación superior. El descuento y los requisitos varían en dependencia de las exigencias que dispongan las máximas autoridades de la universidad.

Requisitos para la aprobación de becas para estudiantes continuantes:

  • Se otorgarán becas a estudiantes que cumplan con dos períodos de estudios continuos en la UMET, únicamente en los casos referidos a continuación:
  • Méritos académicos: Los estudiantes deberán cumplir con un mínimo de 90 puntos de promedio durante el último período de estudios y demás requisitos generales establecidos en el presente instructivo.
  • Beca deportiva: Estudiantes integrantes de los equipos deportivos o atletas de rendimiento nacional, en función de su rendimiento. Los estudiantes deberán cumplir con un mínimo de 85 puntos de promedio durante el último período de estudios y demás requisitos generales establecidos en el presente instructivo.
  • Situación socioeconómica: estudiantes que por carencias económicas no pueden pagar la totalidad de sus estudios. Los estudiantes deberán cumplir con un mínimo de 85 puntos de promedio durante el último período de estudios y demás requisitos generales establecidos en el presente instructivo. Asimismo, deberán adjuntar la documentación que certifique su difícil situación socioeconómica:
  • Solicitud escrita por el estudiante donde refiera su real situación socioeconómica, en la que deberá justificar que no cuenta con recursos suficientes en su hogar y las personas con las cuales convive, para financiar los estudios.
  • Certificación emitida por la Superintendencia de Bancos, en la que se especifique que el estudiante o las personas de quienes depende el alumno, registran o no cuentas en Bancos y/o Cooperativas.
  • Certificado del Servicio de Rentas Internas, respecto de si el estudiante o las personas de quienes depende cuentan o no con Registro Único de Contribuyentes.
  • Certificado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, respecto de si el estudiante o las personas de las que dependen cuentan con afiliación patronal a esa Institución.
  • Certificación emitida por la Jefatura de Tránsito, en la que se especifique si las personas de quienes depende son o no propietarios de vehículos.
  • Contrato de arrendamiento si la vivienda es arrendada y recibo certificado del último mes de pago, en el que consten los nombres, cédula de ciudadanía, dirección y teléfono del arrendador.
  • Carné de jubilación y comprobante de pago de pensiones en el caso de que sus padres sean jubilados. Original y/o copia del certificado de divorcio y/o copia de la cédula de ciudadanía de los padres en el caso de que estos sean divorciados.
  • Si el estudiante es menor de 21 años, deberá presentar certificado del Consejo de la Judicatura que determine si recibe o no pensión alimenticia, atento el título V del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia.
  • Certificado médico actualizado o carné de discapacidad de padres y/o familiares a cargo del estudiante en el caso de que estos presenten problemas de salud graves y/o incapacidad física.

TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE CERTIFIQUE QUE EL ESTUDIANTE SE ENCUENTRA EN UNA DIFÍCIL SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA.

Se realizarán, para la aprobación de este tipo de beca, las comprobaciones y visitas domiciliarias pertinentes.

Para mayor información revise el Reglamento de becas y ayudas económicas para estudiantes de la Universidad Metropolitana https://www.umet.edu.ec/wp-content/uploads/2020/11/49.-RESOLUCI%C3%93N-N%C2%BA.-049-UMET-CAS-SO-06-2020-Reglamento-de-Becas.pdf

 

 

 

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod