Campaña de Optometría sobre estrabismo en Guayaquil

Los alumnos de la carrera de Optometría junto a los docentes de la Matriz Guayaquil de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), estuvieron a cargo de la campaña de Pesquisaje de estrabismo y otras afecciones visuales en el Hospital León Becerra de Guayaquil del 28 de enero al 1 de febrero.

La Dra. Tania Fonseca, Directora de la carrera, recalcó que “para los estudiantes de los primeros semestres es importante estas campañas, ya que aprenden a sensibilizarse con las afectaciones de los pacientes, les ayuda a ser más sensibles y a poner en práctica lo que en las aulas les enseñamos”.

Según el presidente del Hospital León Becerra, el Ing. Ricardo Koening, esta es la quinta jornada que se realiza de estrabismo y otras afecciones visuales en la que la UMET suma su granito de arena con su personal docente y estudiantes que ayudan muchísimo a las misiones extranjeras que vienen a operar a los niños de 2 años a 18 años: “Es mucho más fácil, ya que así vienen las misiones extrajeras directamente a operar”, y añadió que “ganamos tiempo para poder realizar más operaciones y por ende ayudar a mucha más personas”.

Esta campaña Pesquisaje de estrabismo y otras afecciones visuales ha movilizado a 1.500 pacientes, de los cuales hay ya 445 pacientes seleccionados para pequeñas operaciones ambulatorias y 668 pacientes para intervenciones quirúrgicas. De esta manera, la carrera de Optometría de la Matriz Guayaquil contribuye y pone en práctica la vinculación con la sociedad con su labor académica y profesional.