GRADO

Comunicación

Experimenta la creatividad y originalidad para el desarrollo de procesos en comunicación visual, escrita y medios masivos.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área de la comunicación para entidades propias del sector público, organizaciones privadas, instituciones culturales, empresas productoras de eventos, relaciones públicas, periodismo, agencias de publicidad, productoras de audiovisuales, así como en otros medios de comunicación masiva.

La carrera de Comunicación tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Comunicación

Guayaquil / Quito

4 años y medio

Título a Obtener

Licenciado/a en Comunicación.

Competencias

Obtener el máximo nivel de competitividad en el proceso de gestión, procesamiento y elaboración de la información, utilizando su experiencia, creatividad y originalidad.

Recursos

Socializar los resultados obtenidos, destacando logros, deficiencias y elementos necesarios para su perfeccionamiento dentro del desempeño como profesional de la comunicación.

Aplicación Práctica

Evaluar el impacto de los procesos de comunicación desarrollados para la toma acertada de decisiones en la implementación de las estrategias planificadas. Emprender proyectos comunicacionales creativos que contribuyan al desarrollo local y nacional.

Dinamismo

Responder a la dinámica cambiante en los sistemas de comunicación que implica la globalización, con dominio de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

Mejora Continua

Desarrollar planes estratégicos de comunicación, satisfaciendo las necesidades y demandas
comunicacionales.

Creatividad

Conducir de forma armoniosa los procesos de comunicación en el área de las relaciones públicas, periodística, empresarial, artística y comercial, con dominio de los recursos comunicacionales visuales, escritos, audiovisuales y de los medios de comunicación masiva.

COMUNICACION PEQUENA

Estudia en la