Carrera de Derecho imparte taller de prevención de la violencia de género a mujeres trans de la Cárcel Regional Guayas.

El pasado 15 y 16 de agosto, la Carrera de Derecho de la Universidad Metropolitana Matriz Guayaquil, desde su proyecto "Educación social prevención de la violencia de género" impartió un taller a las mujeres trans del pabellón de atención prioritaria de la Cárcel Regional Guayas.

El pasado 15 y 16 de agosto, la Carrera de Derecho de la Universidad Metropolitana Matriz Guayaquil, desde su proyecto «Educación social prevención de la violencia de género» impartió un taller a las mujeres trans del pabellón de atención prioritaria de la Cárcel Regional Guayas.

La actividad titulada “Prevención de la violencia a través del estímulo literario” estuvo a cargo del profesor Luis Astudillo (docente de derecho penal y director del proyecto en mención) con el acompañamiento institucional del Lic. John Flores, líder educativo del SNAI. En dos sesiones, las participantes aprendieron a detectar conductas micromachistas mediante la interpretación literaria de obras poéticas del modernismo latinoamericano.
En la clausura, se impartieron certificados por 16 horas curriculares, que servirán como constancia del cumplimiento del eje educativo para sus futuros beneficios penitenciarios. Asimismo, las estudiantes recibieron materiales de trabajo como cuadernos, bolígrafos, carpetas, textos literarios, entre otros.

Esta actividad, debido a su fuerte nivel de inclusión social, fue coordinada con la Red Metropolitana de Participación.