GRADO

Economía

Genera un análisis y capacidad creativa en panoramas de crisis Económico Nacional, estar dispuesto a la investigación y trabajo en equipo.

Soporte Directo

Group 11066

¿A quién está
dirigido?

Frame

Está dirigida a estudiantes graduados de bachiller, aspirantes a ser profesionales en el área, con interés en conocer las ciencias sociales, económicas y matemáticas, donde sus inquietudes sean: comprender la problemática económica social, tener capacidad de razonamiento y facilidad para la toma de decisiones, asumiendo responsabilidad y compromisos. Ser sensible a los problemas sociales, poseer una alta capacidad creativa e innovadora, de investigación y de trabajo en equipos multidisciplinarios.

La carrera de Economía tiene una alta demanda debido a la necesidad de profesionales con formación de excelencia en el Ecuador. En la UMET te convertirás en un profesional con alta formación académica capaz de resolver los retos profesionales.

0 %

por encima del promedio en la tasa de formación con profesorado del nivel más alto del SES (Sistema de Educación Superior: 11,74% CACES 2019)

0 %

Profesores con doctorados (promedio institucional)

0 %

Profesores titulares.
Promedio SES: 52,9% CACES 2019

Reconocemos también tus estudios previos de otra Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico Superior o Tecnológico.

Plan de estudios

Programa

Economía

Lugar

Guayaquil / Quito

Duración

4 años y medio

Modalidad

En línea

Título a Obtener

Economista

Competencias

Distingue las posibilidades y limitaciones de la Economía a nivel nacional e internacional.

Aplicación Práctica

Es capaz de trabajar en equipo y de coordinar proyectos de inversión aplicando técnicas estadísticas, modelos financieros y de la información afines con su área.

Mejora Continua

Aplica herramienta de análisis financieras para desarrollar los resultados de manera efectiva, en español e inglés, que le permitirá desempeñar cargos en empresas públicas, privadas, y prestar servicios como analista y asesor de política en áreas de economía y finanzas.

Habilidades

Aplica las críticas más importantes a la teoría y modelos económicos para evaluar la realidad nacional e internacional.

ECONOMIA PEQUENA

Estudia en la
UMET

SERVICIOS Y FACILIDADES A LOS DOCENTES

Docentes de la UAFTT ingresan a aulas virtuales de profesionalización

Inscripciones Abiertas