CASA ABIERTA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD “CUIDANDO MI CORAZÓN”

Se realizó la Casa Abierta por el Día Mundial del Corazón, con la finalidad de promover una educación innovadora, inclusiva y de calidad, a través del uso de estrategias lúdicas.

CASA ABIERTA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD “CUIDANDO MI CORAZÓN”

El pasado 30 de septiembre se realizó la Casa Abierta por el Día Mundial del Corazón, con la finalidad de promover una educación innovadora, inclusiva y de calidad, a través del uso de estrategias lúdicas organizadas y orientadas en donde los niños tienen la oportunidad de construir un aprendizaje significativo en lo referente al cuidado del corazón y tomar conciencia sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable.

Esta actividad se realizó como parte de los proyectos de vinculación de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación de la UMET, conjuntamente con la Red Metropolitana de Participación Ciudadana y con la articulación de la Fundación Metropolitana.

Gracias a este trabajo en conjunto, estudiantes y docentes de la carrera de Educación Inicial demostraron estar comprometidos con el cuidado y la atención a la niñez, apoyados en el proyecto de vinculación con la sociedad “Orientación Psicopedagógica Familiar en la Educación Inicial”, dirigido por la MSc. Azucena Macías Merizalde, se hicieron presentes en el Club Mi Patria Venezuela, en donde les esperaban 25 niños en las edades comprendidas de 4 a 8 años.

Con mucha alegría y motivación, los pequeños participaron en actividades educativas, deportivas y recreativas, acompañadas de una merienda saludable para reforzar el aprendizaje y una divertida sesión de títeres, esta herramienta pedagógica estuvo adaptada a la temática “Tengo que cuidar mi corazón”, a través de la misma los niños y niñas pudieron expresar sus opiniones e ideas, lo cual les ayuda a consolidar su aprendizaje.

Una experiencia maravillosa donde estudiantes, docentes y sobre todo los más pequeños, aprenden, comparten y crean un mejor futuro.