CEEDUC. Presentación de Proyectos de Vinculación en Matriz Guayaquil

CEEDUC. Presentación de Proyectos de Vinculación en Matriz Guayaquil

El Centro de Estudios de Educación y las Direcciones de Investigación y Vinculación de la UMET, realizaron una sesión de trabajo el pasado 29 de octubre, mediante enlace por vídeo-conferencia, dedicada a presentar los resultados de investigación y vinculación de los proyectos emblemáticos de educación en  Guayaquil y Quito.

CEEDUC Nota6 4

En la sesión de trabajo científico estuvieron presentes los profesores de las carreras de Educación Inicial, Educación Básica, miembros del Comité Científico de la UMET, estudiantes de la carrera de Enfermería, así como los directores nacionales de ambas funciones, el Dr. José Luis Gil y el Dr. Gilberto Suárez, quienes valoraron los resultados de los proyectos de Investigación de la Matriz: Orientación psicopedagógica en el contexto escolar – familiar, de Quito y Gestión de la calidad de la educación de Guayaquil, así como los proyectos de vinculación con la sociedad: “La orientación psicopedagógica familiar en la Educación Inicial” y “Mejoramiento de la calidad de la educación inclusiva formal y no forma” ambos de la sede Quito  yLa formación de valores: una perspectiva necesaria para la educación en el Ecuador”.

CEEDUC Nota6 1

En esta ocasión también se presentaron los resultados del proyecto de vinculación de la matriz Guayaquil, “Transformación de las potencialidades de la comunidad Shuar para el mejoramiento de su gestión socio económica”, ampliamente reconocido por el conjunto de sus actividades de integración de trabajos de  investigación sobre la salud comunitaria, y en la que los presentes tuvieron la oportunidad de compartir con los estudiantes de Enfermería sobre sus experiencias.

CEEDUC Nota6 3

En todos los casos, los jefes de proyectos y los participantes destacaron la articulación de los procesos de investigación y vinculación, la correspondencia entre las actividades de vinculación y las prácticas pre profesionales, a la vez que reconocieron la importancia de sus resultados  para las comunidades implicadas y de sus salidas de socialización en publicaciones  y eventos científicos.