Celebramos la asistencia masiva al evento presencial «Desigualdad, inclusión y género: una mirada desde la contemporaneidad”, organizado por la Carrera de Derecho

El pasado 8 de septiembre del 2022, en el auditorio de la Universidad Metropolitana Matriz Guayaquil, se desarrolló el evento académico "Desigualdad, inclusión y género: una mirada desde la contemporaneidad”

El pasado 8 de septiembre del 2022, en el auditorio de la Universidad Metropolitana Matriz Guayaquil, se desarrolló el evento académico «Desigualdad, inclusión y género: una mirada desde la contemporaneidad”, organizado por la Carrera de Derecho como parte de sus jornadas investigativas, con aforo de más de cien personas entre estudiantes, público externo, autoridades y docentes de la sede Machala.
En el retorno de nuestros estudiantes a los eventos presenciales, contamos con la participación del Dr. Carlos Espinoza Cordero, quien disertó sobre los desafíos de la universidad inclusiva. De igual forma, la reconocida activista pro-género Sara Salazar Elbert, brindó a los asistentes una perspectiva sociológica contemporánea sobre problemas actuales relacionados a la discriminación. Asimismo, contamos con la ponencia internacional de la Lic. Kimberly Ibarra (autora del famoso podcast «Filosofía en Rosa») quien, mediante una transmisión en vivo, explicó el panorama sobre la desigualdad en América Latina desde un enfoque filosófico.

Las palabras de bienvenida fueron otorgadas por la Dra. Yailén Monzón. decana de la FCSHE, y la moderación de la jornada estuvo a cargo del profesor Luis Astudillo.