Centro de Estudios de la Educación (CEEDUC)

El Centro de Estudios de la Educación (CEEDUC) es una dependencia de la Universidad Metropolitana del Ecuador, concebida como una estructura física y virtual destinada a facilitar la organización y soporte a la labor de los profesores y estudiantes de las carreras y el posgrado.

El CEEDUC también contribuye al desarrollo de proyectos de Investigación + Desarrollo + Innovación (I+D+i) en el campo de la Educación, aportando productos y servicios en función de la comunidad, fortaleciendo la formación de los profesionales de grado y posgrado y la certificación de sus competencias docentes, creando además espacios para la reflexión y confrontación  de las experiencias individuales y/o grupales sobre el desempeño de los docentes y el apoyo a las prácticas preprofesionales y los trabajos de titulación de los estudiantes.

Misión

Contribuir a la formación de docentes competentes capaces de llevar a cabo las transformaciones que necesita el país, con sólidos conocimientos científicos y pedagógicos, que consoliden el papel protagónico de la investigación pedagógica en la solución de los principales problemas que se manifiestan en la formación integral del sujeto, bajo principios de sustentabilidad y apoyados en el Plan de Desarrollo. Toda una vida.

Visión

Que en el año 2025 el CEEDUC de la UMET sea reconocido a nivel nacional e internacional como un centro de excelencia que gestione y promueva conocimiento científico, pedagógico e innovación educativa, a través de sus procesos sustantivos, respaldados por los principios éticos y de sustentabilidad, apoyados en la planificación nacional del desarrollo.

somarisfonseca

Lic. Somaris Fonseca Montoya, PhD.