Centro de Formación en Docencia Universitaria (CEFDU)

El Centro de Formación de Docencia Universitaria (CEFDU) es un órgano administrativo institucional que brinda apoyo a las autoridades del proceso gobernante y demás autoridades académicas, y administrativas. Tiene por propósito promover, divulgar y gestionar el Programa de Carrera Docente (PCD), así como brindar soporte a las iniciativas estratégicas de la UMET para la formación doctoral y de los directivos académicos y administrativos. Su actividad estará sujeta a la normativa universitaria elaborada a esos efectos. El Coordinador del Centro de Formación en Docencia Universitaria será una o un profesional, designada o designado por el Rector, con formación pedagógica avanzada, experiencia y grado científico de doctorado. Desempeñará sus funciones a tiempo completo. Estará sujeto a la veeduría del Consejo de Regentes en todo lo relacionado al manejo de recursos institucionales.

Adscrito al Vicerrectorado Académico para facilitar las iniciativas institucionales dirigidas al logro de los objetivos del Programa de Carrera Docente de la Universidad Metropolitana.

Misión del CEFDU

“Contribuir al fortalecimiento de la formación integral del claustro docente, en función de las exigencias y demandas científico tecnológicas e innovadoras del desarrollo estratégico de la institución, la educación superior y la sociedad ecuatoriana, con programas pertinentes y de sostenidos niveles superiores de calidad”.

Visión del CEFDU

“Para el término del año 2030, el Centro de Formación en Docencia Universitaria consolida un sistema continuo de perfeccionamiento docente y niveles superiores de formación académica del claustro en función de la calidad de la Educación Superior y de las demandas de profesionales de los sectores productivos, sociales y gubernamentales; así como el desarrollo de un claustro de excelencia enfocado en la pertinencia universitaria, en las políticas nacionales, el desarrollo socioeconómico, la inclusión y la consecución del buen vivir”.

Objetivos del centro:

1. Consolidar el trabajo metodológico, científico metodológico y la innovación educativa
  2. Consolidar la actualización y el perfeccionamiento del claustro docente
  3. Incrementar la cantidad de profesores con grados académicos de doctorados
  4. Desarrollo de una cultura de ciencia, tecnología, innovación y sociedad en el ambiente de aprendizaje institucional

Iniciativas devenidas en programas universitarios:

* INFORMACIÓN IMPORTANTE

La plataforma se mantendrá abierta para que los profesores matriculados en la Escuela de Doctores puedan interactuar en cualquiera de los módulos hasta fin de este mes de enero. Ponerse en contacto con los profesores de cada módulo.

Dra.C. Yaquelín Alfonso Moreira
Directora del CEFDU

FORMULARIO CURSOS DE ACTUALIZACIÓN – PCD 2019

La Dirección del CEFDU le informa que ya tiene a su disposición la actualización del PCD 2019, así como es importante rellenar el formulario para tomar e inscribirse en los cursos del CEFDU.

Para mayor información, contacte con yalfonso@umet.edu.ec

Dra. Yaquelín Alfonso Moreira, PhD.
Directora del CEFDU