Clausura del IV Evento de Resultados de Investigación Científica

El Centro de Estudios de Educación y las carreras de Educación   Inicial y Educación Básica, de Quito y Guayaquil...

Clausura del IV Evento de Resultados de Investigación Científica

El Centro de Estudios de Educación y las carreras de Educación BásicaEducación Inicial, de la Matriz Guayaquil y la Sede Quito respectivamente, han desarrollado múltiples actividades de carácter científico-metodológicas y de socialización de resultados en el marco de la clausura de las jornadas, que iniciaran sus sesiones el pasado día lunes 25 de noviembre, en el marco del  IV Evento de Resultados de Investigación Científica, y sus tradicionales jornadas científicas.

ClausuraJornadaEventResultados 1

Durante el viernes 29 se realizó la presentación de las experiencias de los estudiantes de la carrera de Educación Básica en el encuentro desarrollado meses antes con la Prefectura del Guayas, donde expusieron sus ideas en torno al tema de convocatoria: «El Guayas que nos merecemos» y donde sus temas de análisis giraron en torno a la transformación de la educación, la mejora de la calidad de vida y el ambiente ciudadano. Los estudiantes ponentes abordaron las expectativas que tienen sobre al asunto y compartieron con sus compañeros y profesores la importancia que para la juventud UMET participar en este tipo de espacio de vinculación social.

Además, en las actividades del centro de estudio en este día, se contó con la presencia de la profesora Margarita Vitar, graduada de la carrera de Educación Básica y directora del Centro Audiológico y Psicológico de la ciudad de Guayaquil, donde atiende un programa de atención a personas con capacidades especiales, relacionadas con aspectos del aprendizaje, factores psicológicos y audiológicos. El cuenta con un grupo de profesionales capacitados para el desarrollo de la terapia para esta diversidad de factores y ha firmado un convenio marco con nuestra universidad para compartir experiencias, y apoyar el trabajo de los estudiantes de la carrera de Educación Básica para el desarrollo de sus competencias profesionales en relación a la atención a la diversidad.

En el encuentro la profesora Vitar dialogó con los estudiantes y profesores presentes sobre la importancia de la formación profesional en esta área y el trabajo con los niños con capacidades espaciales, lo que requiere continuar reforzando el trabajo en el currículum y en las prácticas educativas.

Los directores del CEEDUC y la carrera agradecieron la presentación del CEAP en la jornada y las intervenciones de nuestros estudiantes.