Conferencia – Científico Metodológica: “Los Entornos Virtuales de Aprendizaje” 19 y 20 de agosto

El Vicerrectorado Académico, a través del CEFDU y el CEEDUC, convoca a la CONFERENCIA – CIENTÍFICO METODOLÓGICA que tiene como tema central: “Los entornos virtuales de aprendizaje”, a realizarse entre los días 19 y 20 de agosto con el propósito del intercambio de experiencias del claustro académico de la Universidad Metropolitana en la mejora de estándares de calidad de los entornos virtuales de aprendizaje según ha sido planteado en el planeamiento estratégico institucional (PEDI 2020- 2025).

PROGRAMA GENERAL
19 DE AGOSTO
– 9:00 a 9:30am – Sesión inaugural.
Lic. María Lucía Brito Vallina, PhD. Directora de Formación del Profesional
– 9:30 a 12:30pm – Panel 1. La didáctica en los entornos virtuales de aprendizaje.
Moderador: Dra. Margarita del Pilar Luque Espinoza de los Monteros.
– 1:30 a 4:30pm – Panel 2. Las competencias digitales. Retos en el aula universitaria.
Moderador: Lic. Carlos Bruzón Viltres , PhD
20 DE AGOSTO
– 9:00 a 9:30am – Panel 3. Los procesos sustantivos en la Educación Superior en entornos virtuales.
Moderador: Ing Miguel Ángel Fernández Marín, Mgs
– 1:00 a 4:00pm – Panel 4. Diseño y configuración de plataformas LMS y aplicaciones de soporte.
Moderador: Lic. Blas Yoel Juanes Giraud , PhD