Conoce a los nuevos decanos de la FCSHE y FSCF de la UMET

La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación (FCSHE); y la Facultad de Salud y Cultura Física (FSCF) de la Universidad Metropolitana del Ecuador cuentan con nuevos decanos.

El Dr. Lázaro Nieto Almeida, PhD., asumió el decanato de la FSCF, que dirige las carreras de Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Educación Básica y Publicidad de la UMET. Nieto es Máster en Ciencias Pedagógicas, Máster en Psicología Médica y Licencias en Psicología (Cuba); y posee una amplia trayectoria en la educación superior, que lo llevó a países como Brasil, Panamá, México y Venezuela.

En la UMET se desempeñó como decano de la FCSHE, cargo que desde el 1 de abril pasado, fue designado a la Lcda. Marianela Morales Calatayud, PhD., con el que asume la dirección de las carreras de Enfermería, Entrenamiento Deportivo y Optometría.

Morales fue parte de la Dirección de Ciencia y Tecnología en la Universidad de Cienfuegos de Cuba y recientemente lideró el Centro de Estudios de la Educación (CEEDUC) de la UMET, a través del cual se impulsa la formación de docentes y contribuye, además, al desarrollo de proyectos de Investigación + Desarrollo + Innovación (I+D+i).