Conoce más del Convenio UMET-Centro de Enseñanza Especial Enigma

El acuerdo de colaboración entre la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) y el Centro de Enseñanza Especial Enigma fue presentado en la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación de la Matriz Guayaquil el pasado miércoles 12 de septiembre. De esta manera, la UMET continúa promoviendo la Universidad de Inclusión dentro de sus campus, donde estudiantes, docentes y demás personal metropolitano podrá beneficiarse de este convenio.

WhatsApp Image 2018 09 12 at 17.37.20 1En este sentido, dicho convenio se basa en la formación del docente en la disciplina de la educación básica ecuatoriana, con énfasis en la atención de niñas y niños con necesidades educativas especiales, como bien nos explica la MSc. María Fernanda Chang, Directora del centro de idiomas Metropolitan Language School: “De este proyecto surge así el área de investigación donde se podrá dar apoyo y capacitación a docentes fuera de la zona de Guayaquil como, por ejemplo, en Naranjal”. Asimismo, la importancia del acuerdo radica en que hay muchos niños en el Ecuador que se quedan sin una adecuada integración e inclusión escolar, ya que “el 22% de los niños ecuatorianos aún no han sido atendidos y escolarizados por la escasez de capacitación docente en esta área”, añade MSc. Chang.

Además, la comunidad metropolitana podrá beneficiarse de este convenio gracias a la puesta en funcionamiento del fortalecimiento de las áreas destinadas al tratamiento de niños con problemas de aprendizaje y necesidades educativas especiales, lo que permite al docente de Educación Básica la posibilidad de dar un diagnóstico real cuando estén en el aula.

WhatsApp Image 2018 09 12 at 17.37.17Por ello, el Centro de Estudios de la Educación (CEEDUC) te invita a formar parte de este convenio y los proyectos de investigación, no solo como un aporte único y diferenciado para la comunidad, sino también los conocimientos adquiridos en la UMET podrán ser puestos en práctica en el Centro de Enseñanza Especial Enigma.