Conocimientos puestos en práctica por los estudiantes de UMET

Dentro del marco de celebración de los 18 años de la UMET se llevaron a cabo varias jornadas de integración entre docentes, alumnado  y la comunidad, a quienes se les realizaron demostraciones teórico y prácticas  de lo aprendido.

Alumnos de la  Carrera de Optometría organizaron una Casa Abierta en el Campus de la Ciudadela la Garzota (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)  en el sitio dieron a conocer los avances de lo aprendido  en la carrera y sus actividades, entre las varias exposiciones hablaron sobre » El Síndrome Informático Visual » el cual  es una afección temporal de los ojos provocada por enfocarlos  en una pantalla durante un periodo prolongado.

Se detalló cómo prevenirlo y el uso de tecnologías y su debido tratamiento. Alumnos y docentes ampliaron el tema a los asistentes.

Por su parte los alumnos de la Carrera Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica realizaron la casa abierta denominada «ME DIVIERTO APRENDIENDO» donde hicieron demostraciones de lo aprendido aplicando junto a los padres de familia y sus hijos actividades como: Terapias lúdicas grupales y pedagogía musical.

La docente Virginia Sánchez, PhD. destacó «que se está preparando a futuros docentes transformadores de la sociedad con nuevos principios que tengan elementos donde el estudiante sea el protagonista», el objetivo principal de la misma fue demostrar a la comunidad universitaria que los estudiantes de la UMET están preparados para aplicar sus conocimientos en instituciones educativas.

El evento se llevó a cabo en el Campus de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Educación.

La UMET firme en su compromiso de acercarse a la comunidad continuará realizando Casas Abiertas para que sus alumnos guiados por el cuerpo docente  compartan  lo que se imparte dentro de los salones  de clases.